El fenómeno Zumba

eZumba

¿Qué decir de la zumba? Todo el mundo ha oído hablar de ella y muchos no saben lo que es. Pues es un baile aeróbico que se apoya en música superactual y  en especial latina, ya sea salsa, merengue, flamenco, bachata, etc. alternando ritmo movidito y pausado para que el cuerpo elimine toxinas, gane flexibilidad y el corazón se alegre al compás de la música y los movimientos que dirige el profesor.

Se ha puesto de moda y podríamos considerarla el ejercicio estrella para la pérdida de peso, pues aúna la eliminación de toxinas y bajada consecuente de peso, con la tonificación muscular.

¡Hay que ver lo que da de si un error! Sí, ni más ni menos que eso fue lo que le ocurrió al inventor de esta disciplina, colombiano, por cierto. Y es que este profesor de gimnasio un día olvidó la música para su clase y ni corto ni perezoso se fue a buscar su música particular a la guantera de su coche. Evidentemente, su discografía era básicamente latina y marchosa.  ¡Qué gran éxito! Aprovechando las cadencias musicales de suavidad y energía de las canciones ideó una coreografía adaptada a esa música y encantó a su público experimental, porque agradecieron infinitamente a su profesor que les proporcionara un ejercicio saludable y además divertido. Así que no tuvo más que darle un nombre, desarrollarla y disfrutarla. Y así hasta hoy.

Podríamos decir que es una mezcla de gimnasia aeróbica y baile coreografiado. Es un excelente quema-calorías y fortalece la musculatura en general, pues es una disciplina que ejercita el 100% del cuerpo y al mismo tiempo proporciona un bienestar anímico que redunda en un beneficio completo. Merece la pena conocer y probar esta nueva modalidad que ha irrumpido con fuerza y que viene para quedarse por los indiscutibles y múltiples beneficios que proporciona. Nuestro cuerpo y nuestra alma se harán adeptos a ella rápidamente.

En resumen: Diversión y sudor garantizados y una sonrisa enorme también. 

Si quieres aprender entra en nuestra sección de ofertas, ¡la Zumba más barata de Barcelona!

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter