Celebración del Día Internacional de la Danza

webdid

Es muy probable que no sepáis que el día 29 de abril, desde el año 1982, se conmemora el Día Internacional de la Danza.

Se instauró por la Unesco atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, que pertenece al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Se eligió el 29 de abril, a propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado que pretendió homenajear el natalicio de Jean-Georges Noverre (1727-1810), gran innovador y estudioso de este arte, maestro, coreógrafo y creador del ballet moderno.

Es un día pensado para atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un auditorio nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.

 

¿Cómo? Pues copiando a los antiguos que eran muy sabios. La historia nos cuenta que en la antigüedad las personas expresaban sus sentimientos a través de movimientos corporales, sin aprendizaje, intuitivamente, desde dentro. Se reunían en el exterior (en los claros de los bosques, las plazas de los pueblos o frente a las iglesias) para disfrutar bailando durante horas y horas.

En la actualidad, tras una lógica evolución y estudio, se suele bailar en otro tipo de lugares: salones de baile, discotecas, estadios, teatros, pasillos de escuelas o academias, pero la esencia continúa siendo la misma: expresar sentimientos y emociones a través del lenguaje corporal.

Incluso ha demostrado ser un lenguaje capaz de instrumentar un entendimiento universal en aras de la paz. El lenguaje no verbal entre seres humanos ¡Maravillosa herramienta la Danza!

Pues volvamos a la sapiencia de nuestros ancestros, ellos bailaban en el exterior, pues nosotros no vamos a ser menos. Compartamos danza, pasión, alegría, tradición. ¡Salgamos a la calle! bueno mejor a la plaza, a los Jardines de Montserrat y disfrutemos del Día Internacional de la Danza.

En Dance Emotion, nos hemos adelantado para que la celebración coincida en sábado, así en lugar de celebrarlo el día real, el 29, que este año cae en miércoles, lo anticipamos al sábado 25.

Vamos a intentar que el sábado 25 todo el mundo sienta el gusanillo del baile, que las personas que ya son amantes de la danza tengan una oportunidad más de disfrutar con lo que les apasione y los que aún no se sientan simpatizantes, puedan observar la gran variedad de disciplinas que contempla la danza. Será imposible no sentir que alguna de ellas encaja en nuestro interior.

Nuestros convecinos del Nou Eixample y cualquier transeúnte con la mente y el corazón abiertos a compartir la belleza de los diferentes movimientos, harán que este día sea mágico para todos y llenen de júbilo nuestras almas.

Tanto desde arriba del escenario, como abajo participando activamente o únicamente observando como otros bailan, disfrutando de una ocasión singular y exclusiva en nuestro magnífico Nou Eixample, conseguiremos una increíble conmemoración del Día Internacional de la Danza. No hay excusas para dejar de asistir, tenemos una amplia variedad de opciones para todos los gustos, para todas las edades, para todas las capacidades, para TODOS.

El programa de actividades que seguiremos será el siguiente:

- 10:00h: Classe de Zumba

- 10:30h: Demostración afrocontemporaneo

- 10:35h: Demostración de salsa

- 10:40h: Alumnos de bollywood

- 10:45h: Clase de swing

- 11:30h: Demostración de swing

- 11:35h: Taller especial de FROZEN

- 12:05h: Taller especial de VIOLETTA

- 12:35h: Clase hiphop teenagers

- 13:05h: Demostración de hiphop

- 13:10h: Coreografía Jazz Emotion

- 13:15h: Demostración de Lambazouk

- 13:20h: Animació axé

- 13:30h: Training Lambazouk

¡Y el sorteo de 3 cursos en la escuela!

Dance Emotion y l’Eix Comercial Nou Eixample ¡Os esperamos! 

Más información en nuestro evento de Facebook.

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter