¡Nos vamos a Brasil!

brazouka dance emotion

¡Lambazouk Emotion va a Brasil! ¡Nos vamos! ¿Te vienes con nosotros?

Aunque ya estamos en pleno veranito esperando que lleguen las vacaciones para disfrutar de nuestras playas  en nuestro querido Mediterráneo, nos vamos a reservar unos cuantos días de vacaciones para deleitarnos del calor cuando más falta nos hace y más lo echamos de menos: en invierno. Sí, así es: a finales de año coincidiendo con las vacaciones de Navidad nuestra escuela Dance Emotion va a estar representada en Brasil con parte de su profesorado y muchos alumnos y amigos.

 

Algunos nostálgicos sentimos un poquitín de añoranza de esa música y esa danza, la lambada original, que nació justamente en esa zona de Brasil, lugar que acoge la “costa do descobrimento” porque fue precisamente ahí donde los exploradores portugueses descubrieron esa maravillosa tierra que ahora comparte idioma con ellos. Como recuerdo imborrable de aquel momento histórico permanece anclado en la costa un barco, réplica de aquél que por primera vez desembarcó en tierras brasileñas.

También en Porto Seguro comenzó el triunfo del grupo musical que mejor expuso y exportó ese ritmo lambadero: Kaoma, con su maravillosa cantante a la cabeza, Loalwa Braz. Recorrieron el mundo entero mostrando su música y su baile, acompañados de grandísimos bailarines, hoy ampliamente  reconocidos como los verdaderos artífices de ese movimiento cimbreante que en su momento nos cautivó: la lambada. ¿Te suena Braz dos Santos o Didi dos Santos?

La vida, el mundo, está en constante cambio, nada permanece igual todo se transforma y así sucedió con la lambada. A medida que compositores y músicos aflojaron en su creación de nuevas músicas los bailarines y amantes de su danza adoptaron el zouk de las Antillas, así como otros ritmos latinos, lo que permitió su continuidad como baile.

Así pues, ahora disfrutamos el lambazouk, zouk brasileño, etc. Todos ellos con diferentes variantes y estilos que dan sabor a la danza.

Pequeño resumen de un lugar que tiene la música y la danza en su palpitar diario. Nunca podremos ni por supuesto, queremos desligar Porto Seguro de la lambada. Y por supuesto, qué mayor orgullo que formar parte de esa gran familia que conforma la danza, especialmente las danzas brasileñas y muy específicamente de la lambada y sus maravillosas consecuencias.

Venid con nosotros a descubrir un nuevo mundo de baile, amistad, cultura, sol, playa, música sin fin en un ambiente inigualable. No se puede explicar como es debido ¡se tiene que vivir, se tiene que sentir y nunca más se irá de tu corazón!

Compartamos grandes momentos con todas las personas de buen corazón y mente abierta que, aunque evidentemente tengan sus propios gustos sepan dar cabida a diferentes géneros y estilos. Nosotros por nuestra parte, desde Dance Emotion, vamos a apoyar el nuestro, nuestro lambazouk sin menoscabar el resto. El respeto es fundamental.

Y no nos olvidemos de un detalle de lo más inolvidable ¿habéis celebrado una nochevieja saltando las olas? Si, si, las siete olas, en el mar de Brasil, para dejar atrás los malos momentos transcurridos y abrazar con alegría y sincero amor el nuevo año que nos saluda. Para simbolizar la pureza de ese momento, es tradición en todo el país conmemorar la salida del año viejo y comenzar el nuevo año vestidos de blanco, sin colores que puedan significar algo negativo, sólo blanco para iniciar la nueva etapa, 2016 limpios de todo mal y negatividad ¡qué maravilla!

Los brasileños son una población amigable, alegre y receptiva y saben ser amables con sus visitantes.

¿Algo más? ¡Muchísimo más! Pero no te lo podemos contar todo, tienes que venir a verlo con tus propios ojos, a bailarlo con tus propios pies, con tu alma y con tu corazón. Como dirían los argentinos ¡es imperdible!

¿Te apuntas? Expedición Dance Emotion a Porto Seguro.

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter