Guía de clases de baile para niños Barcelona 2016-17

banner-dance-kids

En Barcelona hay muchas escuelas de danza para niños pero pocas con la capacidad de albergar tanta variedad de disciplinas y con tantas edades diferentes dentro del mismo espacio, porque no solo el hecho de ofrecerlas implica que se tenga conocimiento y experiencia en el tema. Nosotros llevamos muchos años de experiencia con niños bailando, mucho antes incluso de abrir la escuela en l'Eixample de Barcelona. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Los profesores, bien preparados

En primer lugar tenemos a profesionales muy cualificados para dar clases de baile o danza específicamente a niños, porque no es lo mismo enseñar a un niño que a un adulto. El trato con niños requiere mucha destreza, empatía y sobretodo capacidad para mantener la atención de éstos en todo momento, dosificando el baile para que lo entiendan como algo disciplinado y satisfactorio al mismo tiempo. No olvidemos que la diversión siempre ayuda a aprender. Seguro que conocéis muchos casos de personas que de niños dejaron el ballet por una profesora demasiado estricta, o se aburrían en clase. Nosotros enterramos todos esos mitos y buscamos que los niños y niñas de Barcelona se lo pasen bien al mismo tiempo que crecen junto a nosotros.

hiphopteen

Las mejores danzas para los niños

También es de gran importancia escoger una serie de disciplinas de baile concretas dentro de la amplia variedad que ofrece la danza pensando en el futuro de los niños, tanto si está enfocado a la danza o baile como finalidad, o como si está enfocado a cualquier otra área, ya que nosotros tenemos alumnos adultos con profesiones como: médicos, jueces...

La primera danza que recomendamos en nuestra academia de baile es la danza clásica (ballet), que permite disciplina, preparación física, y una serie de elementos beneficiosos para cualquier tipo de niño o niña independientemente de sus condiciones, dado que se mejora la condición física, la postura (muy importante en los niños)... En especial para los que quieran formarse más adelante en otras materias, el ballet cobra más importancia dado que es la base para todos los bailes y danzas conocidos. En la escuela lo ofrecemos desde los 3 hasta más allá de los 18 años.

Otra disciplina muy recomendada para personas quizás un poco más inquietas y en la que se trabaja con músicas actuales (modernas) es el jazz. Se aplican conceptos de ballet pero de una manera más distendida, y todo va más enfocado a bailar coreografías permitiendo alcanzar un mayor grado de disfrute para aquellos alumnos que no consiguen disfrutar de la técnica del ballet. Dentro del jazz impartido en la escuela podemos distinguir entre: street jazz, modern jazz, lyrical jazz. Está orientado a edades entre los 6-18 años, además de grupos de adultos y formación profesional.
Por último, tenemos el hiphop, conocido por todos dado que es la danza urbana más extendida del mundo. Al contrario de lo que se pueda pensar, tiene mucha técnica y comprende muchos estilos, por lo que la variedad es infinita. Hay que estar bien preparado para poder realizar los movimientos con estilo, aunque ¡de eso nos encargamos nosotros! En la escuela tenemos grupos desde los 7 años hasta 18 años (también hay grupos de adultos).

Dejamos nuestros horarios de niños y adolescentes (teen) para que podáis echar un vistazo a cómo lo hemos organizado nosotros:

papelotes-horario-kids-y-teen

SI QUIERES APUNTAR A TUS HIJOS (O A TI MISMO), CONTACTA CON NOSOTROS.

inidansa

Instalaciones a la altura

Al margen de las disciplinas y los profesores, las instalaciones deben de estar a la altura para poder ofrecer a los alumnos un espacio donde desarrollar sus capacidades artísticas sin que éste limite ese crecimiento. Una buena escuela de danza tiene parquet de madera natural o linóleo de buena calidad, además de climatización de las salas, espejos y en el caso de la danza clásica, barras para poder marcar los ejercicios de barra de ballet. Esto último es muy importante, ya que muchos colegios o escuelas de danza ofrecen muchas disciplinas pero no todos están adaptados a lo que ofrecen, mermando así la calidad de la danza y lo peor de todo, en perjuicio de los alumnos, los niños.
En nuestra escuela de l'Eixample enfocada a la danza y baile disponemos de todo ello, e incluso de balones de pilates, gomas... En definitiva, todo lo que sea necesario y/o complementario para la correcta realización de las actividades.

 

Cantidad de alumnos en clase

Y no solo eso, ya que no solo tenemos los espacios adecuados sino que también limitamos la cantidad de alumnos por clase. En el caso de iniciación a la danza ( 3-5 años) no habrán más de 12 niños por clase, y entre 5-18 años el número variará entre 12-15 personas como máximo, porque la calidad que queremos ofrecer solo puede conseguirse con clases reducidas para que el profesor preste toda la atención que merecen los niños o adolescentes.

hiphop

Conclusión

En definitiva, hay que cumplir una serie de requisitos que de primeras parecen fáciles de cumplir pero que a la práctica no acaba siendo así. Como resumen dejamos los puntos clave de como deben de ser las clases de baile para niños:

  • Profesores cualificados y preparados para la docencia con niños
  • No todos los bailes gustan a todo el mundo; por ello hemos sintetizado en los que para nosotros son los principales bailes a estas edades: Danza clásica (ballet), jazz y hiphop
  • Instalaciones que cumplan todos los requisitos: Parquet, espejos, sala climatizada, barras en el caso de ballet, y otros complementos (balón pilates, gomas, esterillas...)
  • Ratio alumnos/clase: Hay un límite de alumnos por clase, si se sobrepasa perderá calidad la clase de baile. Nosotros establecemos entre 12-15 alumnos por clase como máximo

¿Te ha gustado el artículo? Si es así, puedes hacer click en "me gusta" en nuestra página de Facebook, o también puedes informarte de las clases que impartimos a niños, adolescentes y adultos (HORARIOS). Al final del artículo encontrarás el formulario de inscripción, y además ¡los niños pueden probar de forma gratuita las clases! Porque sabemos que a veces es complicado elegir. Pregúntanos sin compromiso.

ballet-kids

 

Inscripción de alumnos

Nombre(*)
Entrada no válida

Apellidos(*)
Entrada no válida

Teléfono(*)
Entrada no válida

email(*)
Entrada no válida

Población
Entrada no válida

Fecha nacimiento
/ / Entrada no válida

Observaciones
Entrada no válida

(horarios escogido, nivel actual de danza/baile...)

Modalidad de baile
Entrada no válida

 

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter