Clases de bachata en Barcelona


Llegó el momento de comenzar a tomar clases de bachata. Si te gusta bailar, pasar un rato desenfadado y divertirte al son de la música, esta es tu oportunidad.

Historia de la bachata


La bachata es un género musical que tiene su origen en República Dominicana. Se le considera un derivado del ritmo del bolero, y recibe influencias de otros estilos como el merengue y el son cubano. En la bachata, las maracas del bolero se sustituyen por la güira y al bongó cubano se le añadió el trío de guitarras popular en países latinoaméricanos como Cuba, Puerto Rico y México. La bachata se inició en lo más marginal de Santo Domingo. En los años sesenta y setenta sonaba en los bares y burdeles más pobres del país. Empezó a ser denominada como “música de amargue”, haciendo referencia a la temática del desamor, común en sus letras. Para muchos migrantes, las letras tristes de la bachata evocaban también la nostalgia de su hogar dejado atrás. Al ser considerada como un tipo de música vulgar, eran pocas las emisoras que retransmitían bachata. Pero a partir de los ochenta empezó a hacerse más popular entre todas las clases sociales. Autores como Luis Segura o Juan Luis Guerra, propulsaron a la fama este género musical en varios países del mundo.

La bachata, en la actualidad, es conocida por sus letras románticas y un ritmo ideal para bailar en pareja. La melancolía de antaño se ha ido perdiendo y ahora es una música que invita al amor y a la sensualidad. Cada vez hay más personas deseosas de aprender a ejecutar este tipo de baile por lo que las clases de bachata están en auge.


Cómo se baila la bachata


Como decíamos, la bachata vive una época dorada y es uno de los bailes de salón más demandados. Lo mejor de esta danza es que es bastante sencilla para los principiantes. Y a los expertos les ofrece la posibilidad de mostrar su virtuosismo con opciones más complejas. La coreografía típica de la bachata surgió en la década de los 90, dando lugar a dos estilos diferentes.


En la bachata urbana, la pareja se acercan y se separan con la finalidad de ir realizando figuras a través del movimiento de sus cuerpos. En la bachata dominicana se hacen menos figuras y los bailarines se entran en los movimientos de los pies y las caderas. El paso básico y el que primero se aprende en clases de bachata es un movimiento que realiza dando tres pasos y un toque con el pie. Todo esto se ejecuta en un ritmo de 4/4. Cuando la planta del pie toca el suelo en el cuarto tiempo, los bailarines mueven la cadera hacia arriba. El movimiento de caderas es esencial en este estilo y es más marcado en la mujer. Lo más importante es dejarse llevar por la música y seguir su ritmo de la forma más natural posible. Así cada uno encontrará su propio estilo. Pero para llegar a este punto, es necesario aprender y practicar.


En Dancemotion contamos con excelentes profesores que te enseñaran sentir la bachata para que tú y tu pareja os convirtáis en los reyes de la pista.

Tags: bachata,, barcelona,, clases de bachata,, baile latino,, bailes de salón

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter