Baile nupcial

baile nupcial

El baile nupcial es una tradición que se remonta al siglo XIX. Desde esta época hasta nuestros días, es uno de los momentos más significativos de una boda. En Dance Emotion te ayudamos a crear un baile que recordarás siempre.

La tradición del baile nupcial

El baile nupcial comenzó a adquirir popularidad en el siglo XIX. En esta época, la realeza bailaba un Vals durante la celebración de las bodas. Poco a poco esta práctica se fue extendiendo hasta convertirse en parte del protocolo.

El Vals es un tipo de baile en el que la pareja va junta, es decir, una puede llevar a la otra. Este pequeño detalle daba tranquilidad al miembro de la pareja que peor llevaba el tema de la danza. Con mucha frecuencia se trata del hombre, puesto que de forma errónea, el baile se atribuye más a las féminas.

Hoy en día el baile nupcial ha cambiado. Ya no se practica tanto el Vals, aunque hay a quien le gusta. En nuestro tiempo, cualquier tipo de coreografía y música es posible. La finalidad es pasar un buen rato y que este sea memorable.

En Dance Emotion sabemos la importancia que el baile nupcial tiene en tu boda. Por ello, escuchamos todas tus ideas y peticiones y nos encargamos de que la coreografía final se exactamente lo que estabas deseando.

Un aspecto clave a tener en cuenta es que nuestras habilidaes como bailarines no son vitales. El baile nupcial no es un concurso ni una exhibición de nuestro talento en la pista. Se trata de una oportunidad única de mostrar nuestro afecto como nuevo matrimonio delante de los invitados, y de tener un bonito recuerdo de ese día tan especial en nuestra memoria.

Cómo organizamos tu baile nupcial

En Dance Emotion hemos diseñado la coreografía del baile nupcial de más de un centenar de bodas. Contamos con un profesorado que se dedica a disciplinas muy variadas, por lo que podemos adaptarnos sin problema alguno a tus necesidades.

El Vals, concretamente el Danubio Azul, es una de los coreografías clásicas que podemos enseñarte. Si deseas mostrar tu dominio de todas las disciplinas, podemos ofrecerte coreografías con más de una canción. Así, podrás tener un baile nupcial con rock y salsa, baile moderno o la combinación que tú prefieras. También existe la posibilidad de crear una coreografía grupal para que tus familiares y amistades participen en el baile nupcial.

Os recomendamos contactar con nosotros antes de elegir para poder asesoraros e indicaros nuestras tarifas. Además, si tu pareja tiene algunos problemas con el baile nupcial, podemos darte algunos consejos para quitarle importancia al asunto.

Durante las clases de preparación para el baile nupcial, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que os resulten amenas y divertidas. Queremos reiterarnos en que no se trata de un concurso, sino algo que hacéis por diversión y para hacer único a este día tan especial de vuestras vidas.

En cualquier caso, el paso fundamental es acercarte a nuestra escuela para informarte, preferiblemente con tu pareja. De acuerdo con vuestras capacidades y con lo que estéis buscando, os explicaremos qué podemos hacer por vosotros. ¿Estáis listos para pasarlo bien?

Tags: baile nupcial

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter