Audiciones de danza

Si quieres dedicarte a la docencia o deseas perfeccionar tu técnica, tendrás que superar audiciones de danza. La idea es precisar tu nivel para incluirte en un grupo o en otro. El aprendizaje es mucho más fluido si los alumnos parten de una base similar.

La edad de los bailarines

Existen muchos mitos con respecto a la edad adecuada para iniciarse en la danza. Muchas personas están convencidas de que el ballet es un arte reservada a aquellos que han comenzado a ejercitarse desde niños. En realidad los obstáculos son más mentales que físicos, ya que el cuerpo, con esfuerzo y voluntad puede estar a la altura de cualquier estilo de baile, independientemente de la cifra de tus años.

Si has comenzado a hacer ballet clásico a los 20 o a los 30, probablemente no llegues a formar parte del Bolshoi, no vamos a engañarnos. Aunque tampoco lo harán la mayoría de niñas que son inscritas en las escuelas con solo 3 años. Es cierto que en el ballet, donde la flexibilidad es una capacidad fundamental, la juventud es importante. Muchas escuelas lo tienen en cuenta y ponen el límite de admisión en torno a los 15 en niñas y sobre los 20 en varones. Son las edades en las que más o menos finaliza el crecimiento de ambos sexos. En esta etapa, el proceso de osificación está casi completado y el trabajo realizado marcará su rango articular y su elasticidad. A pesar de todo esto, el ballet, o la danza en general, es una actividad cuyo objetivo principal debe ser su simple disfrute, con todos los beneficios que nos aporta. No tenemos por qué marcarnos unos objetivos tan ambiciosos como los escenarios. Las ganas de ir mejorando nuestra capacidad física y nuestra expresividad corporal, debería ser suficiente.

Audiciones de danza para adultos

A pesar de todo, la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la danza, no es algo reservado para unos cuantos virtuosos. Si amas bailar, conoces la técnica y tienes la habilidad de transmitir esa pasión a los demás, puedes enfocarte en la docencia. En Dancemotion convocamos audiciones periódicas de danza, con posibilidad de beca. Van dirigidas a varios tipos de alumnos. Por una parte, a aquellos que desean acceder al curso de formación en danza. En este curso, se aprenderán conceptos teóricos de nutrición, anatomía, historia o pedagogía, entre otras materias, además de los fundamentos prácticos para ser un bailarín versátil que domine todos los registros posibles de la danza. El otro grupo de alumnos al que se orientan las audiciones de danza, es el que, habiendo superado el curso de formación, desee seguir profundizando y mejorando su nivel. En este curso de perfeccionamiento, planteado a medida para el alumno, el bailarín se centrará en la rama en la que desee profesionalizarse.

Las audiciones de danza se pueden hacer de forma presencial o enviando un vídeo, si no puedes asistir a las pruebas. Es importante que rellenes el formulario de inscripción y estés pendiente de las fechas, tanto de la evaluación como del comiendo de los cursos.

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter