Bailes sociales: bachata sensual

dance partner 2751838 1920

 

La bachata llegó desde República Dominicana y pronto encontró un hueco, no solo en nuestro país, sino en toda Europa. Se trata de un baile que implica una gran comunicación entre los miembros de la pareja.

Los elementos básicos de este estilo de baile social

La bachata sensual bebe de los elementos de la bachata clásica, un estilo de música y danza que se conoció, en el momento de su nacimiento, como "música de amargue" porque transmitía la melancolía del amor perdido o la falta de amor. Cuando los bailarines llevaron a la pista de baile esas emociones, lo hicieron con movimientos delicados, pero llenos de fuerza. En la bachata sensual, todo eso se intensifica. Golpes de cadera, movimientos ondulantes en el caso de la mujer, siempre bien sujeta por las palmas firmes del hombre, hacen llegar a los espectadores los matices de una músico auténtica. Los propios bailarines de bachata, principiantes y profesionales, conectan a un nivel profundo con sus sentimientos y aprenden a conocer y disfrutar de sus cuerpos durante la danza.

¿Cuál es la diferencia entre bachata y bachata sensual?

En la bachata sensual la mujer tiene un papel protagonista muy destacado. La bachata en sí misma ya incorpora un ritmo en el que los cuerpos deben ondularse y acoplarse al compás de un ritmo suave. En el estilo de bachata sensual, el cuerpo de la mujer se hace omnipresente. De hecho, este baile social forma parte de los que se conocen como "Lady Style" porque el cuerpo femenino se activa al completo y juega un papel principal en la ejecución. La mujer pone en movimiento todas las partes de su anatomía para expresar su feminidad. Esto empieza con el giro suave del cuello, el movimiento ondulante de brazos, los giros de cadera y cintura y, por supuesto, los pasos. Si en la bachata tradicional hombre y mujer bailaban a la par, en la bachata sensual es ella la que atraerá todas las miradas gracias a la elegancia y expresividad de las coreografías.

La bachata sensual en clubs y discotecas

La bachata sensual está de moda y por ello los DJs que de verdad conocen su trabajo pinchan éxitos de este ritmo. De hecho, los compositores de tendencia graban versiones en clave de bachata de los últimos éxitos del pop latino. Así, la mayor parte de las salas de fiestas, clubs y discotecas que atraen a bailarines de bailes sociales, pinchan gran cantidad de bachata sensual. Se trata de un baile, además, que permite conocer a la pareja, ya que se baila a muy poca distancia. 

Aprender a bailar bachata sensual no solo permite disfrutar de un abanico más amplio de ritmos, sino que te pone en contacto con tu cuerpo. Si eres mujer, descubrirás como la timidez retrocede en beneficio de una seguridad mayor. Si eres hombre, aprenderás a reconocer las emociones de tu pareja de baile y a expresar las tuyas propias en coreografías llenas de belleza, ritmo y sensualidad. La bachata sensual es la combinación perfecta de baile, pasión y comunicación.

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter