Guía de clases de baile y danza para adultos 2017-18 (parte 1)

guia clases baile danza adultos

Si estás pensando en empezar a bailar porque algún amigo/a te lo ha recomendado, porque quieres hacer ejercicio o simplemente para desconectar de la rutina y del mundo que te rodea es importante elegir bien dónde vas a empezar ya que de ello van a depender las bases de tus conocimientos en el baile o la danza; para ello hemos elaborado esta completa guía de baile y danza para adultos en la que podrás valorar punto por punto qué es lo que buscas en una escuela de baile y/o danza.

En Barcelona hay muchas escuelas de baile donde elegir dado que es una ciudad con varios millones de habitantes y cada una de ellas se centra en una o varias modalidades de baile o danza. Algunas clases de baile y danza te sonarán pero habrá otras que de bien seguro te sorprenderán y seguro que ni te imaginabas que existieran. ¡Adelante!

Baile o danza

Empezemos dividiendo baile y danza para empezar a saber qué es lo que buscas. Bajo nuestro punto de vista podríamos hacer una gran división entre estos dos tipos de escuela, las de baile y las de danza.

Pero oye, ¿eso no es lo mismo?

clase bachata barcelonaSí y no. Baile y danza son prácticamente sinónimos, pero para poder establecer una división entre dos grandes bloques dentro de las escuelas de danza y baile, dentro de lo ques

ería baile nosotros englobamos toda la parte más lúdica y social de los bailes como podrían ser: salsa cubana, salsa LA, bachata, lambazouk, zumba, bailes de salón, chacha, merengue, kizomba, y un larguísimo etcétera de modalidades y disciplinas diferentes.

El objetivo general y más común de estos bailes es conseguir pasar un buen rato al mismo tiempo que se aprende a bailar. Pongamos el ejemplo de un alumno (lo bautizaremos como Sergio) que se apunta a bailar por ejemplo salsa LA (que por cierto, es comúnmente conocida erróneamente como salsa en línea pero en realidad LA significa Los Ángeles style). La idea de Sergio es aprender algo nuevo y al mismo tiempo conocer gente nueva y pasar un buen rato. Sabes una cosa... ¡Lo conseguirá! Bailar es muy gratificante y aun más, es importante superar la vergüenza porque en el fondo todo el mundo, incluido el profesor que tendrás delante, ha empezado en algún momento a bailar desde cero.

Por otra parte en el otro lado encontramos el otro gran bloque, la danza. Englobamos dentro de la danza aquellas disciplinas que requieren de una dedicación mayor a aprender una técnica con un objetivo más claro de formarse, sin importar el nivel que se tenga dado que se ofrecen clases de iniciación por ejemplo para empezar a aprender danza clásica para adultos, o si el enfoque es más profesional tienes un abanico enorme de posibilidades.

Dentro de las disciplinas que podemos encontrar englobadas en la danza, podemos enumerar las más comunes: danza clásica (ballet), danza contemporánea, danza jazz y todas sus variantes (modern jazz, lyrical jazz...), danzas urbanas como hiphop, funky, y un larguísimo etcétera de estilos. Otras modalidades que están muy de moda actualmente son el dancehall, afrobeatz, claqué, heels,...

Concretamente nuestra escuela Dance Emotion es multidisciplinar y en ella encontrarás tanto la mayoría de las modalidades de baile como gran parte de las de danza, tanto a nivel amateur como a nivel profesional dado que somos escuela autorizada con el Dept. d’Ensenyament de la Generalitat, puedes consultar los horarios aquí.

¡Esto es solo el principio! Continúa leyendo en la parte 2. (o salta directamente a la parte 3).

 

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter