Guía de clases de baile y danza para adultos 2017-18 (parte 3)

guia clases baile danza adultos

Si estás interesado en saber cómo guiarte para escoger academia de danza o baile en Barcelona (aunque sirve para todo el mundo del baile) has llegado al sitio adecuado. Esta es la última parte de la guía de clases para adultos en la que trateremos cantidad alumnos/clase, instalaciones... Y lo más importante, ¡las conclusiones!. Si quieres empezar a leer el artículo desde el principio (recomendado) haz click en parte 1 o parte 2 para entender porqué hay que saber ciertas cosas antes de apuntarse a bailar. ¡Vamos!

Cantidad de alumnos/clase

¿Te has encontrado incómodo en alguna clase a la que has ido por el espacio o porque estaba masificada?

Bien, para empezar lo normal es que haya una relación del espacio disponible con las personas que caben en éste, pero a grandes rasgos podemos determinar que como máximo una clase regular de baile o danza debe tener 16-18 personas más o menos. Depende de la modalidad se necesitará más o menos espacio, por ejemplo la danza contemporánea es una modalidad que ocupa mucho espacio y nosotros limitamos las clases a 14-16 personas como máximo. Sin embargo una clase como salsa o zumba puede albergar a 18 personas sin que se molesten entre ellas, insistimos siempre dependiendo del espacio disponible.

Ello garantiza que lo que se está enseñando ya sea baile o danza llegue al alumno dado que el profesor puede atender por completo a todos y cada uno de los alumnos de la clase, incluso memorizará el nombre de sus alumnos dando un trato más personal y certificando la calidad. En Dance Emotion las clases están limitadas a 16 personas como máximo*.

*Excepto en zumba low cost, con un límite de 20 personas.

clases danza barcelonaNo hay que confundir la cantidad de alumnos de una clase regular con las clases en los eventos como talleres especiales o congresos, donde pueden haber 80 alumnos en una misma aula. También las clases de prueba si son gratuitas suelen tener un ratio mayor de personas, alrededor de 25-30 como máximo dependiendo del centro y su espacio. El motivo es que suelen apuntarse más personas de las que luego realmente se inscribirán en el curso, y ello obliga a las escuelas a permitir la entrada de más alumnos de los que debiera.

Consejo: Si te apuntas algún día a probar la clase, debes hacerlo en la que realmente tienes interés en apuntarte para luego realizar el curso, ello mejorará la calidad de la clase, tu aprendizaje y evitará que encuentres clases llenas de alumnos que vienen solo a “saludar”.

Instalaciones

Al margen de las disciplinas y los profesores, las instalaciones deben de estar a la altura para poder ofrecer a los alumnos un espacio donde desarrollar sus capacidades artísticas sin que éste limite ese crecimiento.

Una buena escuela de danza tiene parquet de madera natural o linóleo de buena calidad, además de climatización de las salas, espejos y en el caso de la danza clásica, barras para poder marcar los ejercicios de barra de ballet.
Esto último es muy importante, ya que hay muchas clases en centros cívicos, discotecas o incluso en escuelas de danza que ofrecen muchas disciplinas pero que no todos están adaptados a lo que ofrecen, restando así calidad y lo peor de todo, en perjuicio de los alumnos.

En nuestra escuela de l'Eixample enfocada a la danza y baile disponemos de todo ello, e incluso de balones de pilates, gomas... En definitiva, todo lo que sea necesario y/o complementario para la correcta realización de las actividades que ofrecemos.

clase salsa la

Conclusión

Las claves para poder escoger un lugar donde aprender a bailar se resumen en los puntos que hemos tratado. De forma resumida son:

  • Qué modalidad debo escoger: ¿baile o danza? dentro de éstas hay un sinfín de posibilidades, en la secretaría de nuestra escuela te asesoraremos sobre cual es la que más se ajusta a tus necesidades.
  • Profesores cualificados: Técnica, capacidad de transmitir, educación... Son solo algunos de los puntos que debes buscar en tu profesor de baile o danza.
  • ¡La cantidad de alumnos por clase es determinante! Si estás dudando entre una academia u otra por el precio, consulta cuantas personas tienen en cada clase. Igual te llevas una sorpresa y como se suele decir, “lo barato sale caro”.
  • Por último y no menos importante, las instalaciones del centro deben cumplir con los requisitos mínimos de parquet, aire acondicionado/calefacción, espejos... E intentar aprender danza o baile en una escuela siempre mejor que en cualquier otro espacio no dedicado a tal fin, siempre tendrán el material necesario para realizar la actividad escogida (barras de ballet, etc.).

Si te ha gustado el artículo ¡es que te gusta nuestra filosofía! Te animamos a venir a probar nuestras clases (puedes consultar los horarios aquí) y a seguirnos en nuestra página de Facebook o Instagram. Te atenderemos encantados y verás como estamos donde estamos porque hacemos bien las cosas. ¡Te esperamos!

PÍDENOS INFORMACIÓN DIRECTAMENTE AQUÍ:

Inscripción de alumnos

Nombre(*)
Entrada no válida

Apellidos(*)
Entrada no válida

Teléfono(*)
Entrada no válida

email(*)
Entrada no válida

Modalidad de baile
Entrada no válida

Observaciones
Entrada no válida

(horarios escogido, nivel actual de danza/baile...)

clases danza contemporanea

 

 

 

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter