4 bachatas que querrás aprender a bailar

Bachatas famosas para bailar

Muchas veces, cuando hablamos de bailes sociales o de salón pensamos en la salsa, o el tango. Olvidamos así ritmos más pausados, como el vallenato o la bachata. Esto es muy injusto. Sobre todo cuando hay multitud de bachatas sonando en todas las radios desde hace años. Bachatas que, en cuanto te digamos cuáles son, querrás bailar:

1.- Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra

Allá por los años 90 Juan Luis Guerra nos enamoró con su estribillo más famoso: quisiera ser un pez para mojar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor ... por dondequiera. ¿Sabías que esto era una bachata? Pues lo es. Levanta un momento si estás sentado y realiza este paso básico: un, dos, tres, toque. Y otra vez. Si aprendes bachata podrás saborear el espíritu de esta canción con tu pareja y disfrutarla, si cabe, todavía más.

http://dai.ly/x8xmxq

2.- Deja-vu, de Prince Royce y Shakira

En pleno 2017 las bachatas que querrás bailar han tomado las listas de las radios, los números uno y la calle. Seguro que has escuchado docenas de veces esta canción y que te has movido a su ritmo sin saber que era una bachata. Pues sí, la voz tan personal de Shakira y la dulzura de Prince Royce han conseguido dar un aire nuevo a este baile social de origen dominicano. La sensualidad de la bachata y el talento de estos dos artistas de primer nivel hacen que se convierta en un tema único. Bailarlo le da una dimensión nueva a su letra.

https://youtu.be/XEvKn-QgAY0

3.- Héroe Favorito, de Romeo Santos

Aunque los bailes sociales se consideran tradicionales y, cierto sentido, anclados al pasado, Romeo Santos consigue, con esta bachata de plena actualidad, combinar dos temas candentes: la música caribeña y los superhéroes. Todo evoluciona y los bailes sociales no se quedan atrás. Con un ritmo pegadizo en el que los giros de hombre y mujer y las ondas típicas de la bachata encajan perfectamente, la letra hace referencias a Batman o Hulk. Lo mejor de los dos mundos en menos de cuatro minutos totalmente bailables. perfecta para introducir en el mundo de los bailes de salón a las prsonas más reticentes.

https://youtu.be/Ktq4zATPFsI

4.- Bailando, de Enrique Iglesias

No hay nada que añadir a este título. Seguro que lo has oído y lo has bailado. Se trata de una de esas bachatas que quieres bailar a pesar del cansancio. Y te sorprendería cuántos de nuestros alumnos se han acercado a nuestra escuela para aprender los pasos que les permitan moverse a su ritmo como profesionales. Enrique Iglesias convierte en oro todo lo que toca y su interpretación ha revitalizado este baile social. Te dejamos la versión de Ephrem, una versión mucho más clásica por si el ritmo de Enrique te parece demasiado.

https://youtu.be/uXfAkcGtoqc

En Dance Emotion nos emocionan los bailes sociales y por eso nuestro horarios de clase está lleno de ellos. Anímate a bailar tus bachatas favoritas como un profesional. Contacta con nosotros.

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter