7 poderosas razones para aprender bailes sociales

7razones

¿Necesitas razones para aprender bailes sociales? Mucha gente se plantea tomar clases de baile pero por un motivo u otro lo va dejando de lado. Al final pasan los años y el proyecto se queda ahí aparcado como un deseo pendiente de cumplir. ¿Por qué esperar? Te damos 7 motivos para que no lo aplaces más y al fin, aprendas a bailar.

1.Liberar tensiones y estrés

Bailar, como cualquier otra actividad física, es bueno para liberarnos del estrés. El ejercicio y la música hacen que segreuemos endorfinas, la hormona relacionada con la felicidad. Según indican algunos estudios científicos, bailar hace que nos sintamos mejor e incluso puede ayudar a superar algunas enfermedades como la depresión o la ansiedad crónica. Y lo mejor de todo es que no hace falta bailar perfectamente para que la danza cumpla su función terapéutica.

2.Estar en buena en forma

Otra de las razones para aprender bailes sociales es que puede considerarse una especie de deporte. Esto significa que nos va a mantener en muy buena forma. En seguida comenzaremos a notar que nuestra capacidad física mejora. El cuerpo se pone más firme y resistente. Una sesión de baile tiene tantos beneficios como una de running. Eso sí, los primeros días tendrás que convivir con las agujetas.

3.Aprender a bailar para ligar

Los humanos somos así, nos encanta gustar. Y el baile es el arma de seducción por excelencia. Una persona que se sabe mover en la pista, causa sensación. Además, saberse admirado puede contribuir a aumentar la confianza en uno mismo por que ligar puede resultar más sencillo.

4.Puedes conocer gente

Las clases de baile son una forma genial de conocer gente con las mismas aficiones. Además, un ambiente relajado, divertido y amigable, favorece que se creen lazos de amistad. Después de la clase, podemos invitar a nuestra pareja pareja de baile a tomarnos algo.

5.Aprender a bailar con tu pareja sentimental

Bailar con nuestra pareja sentimental hace que la complicidad entre ambos sea mucho más grande. Los bailes sociales requieren una gran sincronización entre ambos miembros de la pareja. Esto, unido a la cercanía física, puede contribuir a avivar la llama de la pasión y la seducción. Es una forma perfecta de evitar caer en la rutina, la enemiga de cualquier relación.

6.Ejercitar la memoria

El baile exige cierta capacidad de concentración y buena memoria. Hay que aprender todos los pasos de baile que componen la coreografía y a la vez coordinar nuestros movimientos. Aprender distintos tipos de bailes sociales mejora, sin duda nuestra memoria. Con el tiempo, podrás encadenar pasos de baile y movimientos de una forma mucho más espontánea.

7.Bailar y desconectar

Hoy día vivimos casi como en pequeñas islas desiertas individuales. Enganchados a alguna pantalla. Necesitamos socializar con la gente en persona, de tú a tú y desconectar un rato de internet y redes sociales. Incluso, apagar el ordenador y ponerse a bailar en casa, es beneficioso para el cuerpo y la mente.

No esperes más e iniciate en los bailes sociales con DancEmotion. Una vez que empieces, no podrás parar.

Tags: clases de baile,

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter