Los bailes de salón más populares

cuales son los bailes de salon

Para todos aquellos que en alguna ocasión se han preguntado cuáles son los bailes de salón, aquí os dejamos una lista que comprende los más populares. Todos ellos tienen algo en común: ¡es prácticamente imposible quedarse sentado cuando la música suena!.

Bailes latinos

Cha cha cha

Conocido por ser uno de loa bailes de salón más fáciles de aprender. Obtiene su nombre del sonido que hacen los pies al deslizarse por el suelo. Con muy pocos pasos se puede bailar este ritmo que, en poco tiempo, te permitirá agregar algunas vueltas y figuras. Es una gran opción para empezar en los bailes de salón.

Salsa

El archiconocido baile cubano de ritmo pegadizo que admite muchos estilos. En algunas ocasiones os hemos hablado de la diferencia entre la salsa cubana y la salsa LA.  Se trata de un ritmo en ocho tiempos, de los cuales dos son pausas… Pero todo esto solo son palabras. Bailar salsa es mucho más sencillo .

Samba

Existe una versión de salón de la conocida samba brasileña. Se baila sobre todo en exhibición y esta evolución de la samba no tienen mucho que ver con la danza original que le da nombre. De todos modos, es un baila muy alegre y con mucha fuerza.

Bolero

Hay quien describe el bolero sudamericano como una salsa bailada de forma muy lenta. Sin embargo hay diferencias entre ambos bailes sociales. La rumba-bolero es un baile que se ve casi exclusivamente en exhibición y el bolero brasileño muestra hasta qué punto un baile sencillo se pude llenar de figuras.

Rumba

La rumba cubana tiene  sus orígenes en África y se considera la madre de otros bailes de salón latinos, como la salsa. Se hizo muy popular a partir de 1930 y no, a pesar de lo que pueda parecer, no tiene mucho en común con la rumba catalana.

Pasodoble

El baile español más popular. Suena en todas las fiestas populares y en todas las celebraciones familiares. Parecería que basta con acercarse a alguien para bailarlo, pero el hecho es que el pasodoble tienen su propios pasos y su técnica.

Bailes standard

Vals

Quizá no sepas que hay dos tipos de vals. Por una parte el Vienés, que se basa en giros muy rápidos y por otra el vals inglés, más lento. Este último se originó en Boston, Estados Unidos, y con ese nombre llegó a Inglaterra. Allí, los bailarines del vals, aburridos de los giros vieneses, que además eran muy cansados, introdujeron figuras nuevas en el Boston hasta convertirlo en el actual vals inglés, más lento y divertido de bailar.

Foxtrot

Hay que remontarse a 1912 y viajar hasta Estados Unidos para localizar el nacimiento de este baile. Su nombre significa “trote del zorro” y describe el modo en que empezó a bailarse, imitando las danzas tribales africanas que a su ves imitaban el movimiento de algunos animales. El Foxtrot es un baile alegre, rápido y muy elegante basado en pasos cortos.

Tango

El baile tradicional de argentina, muy sensual, apasionado y valorado hoy en día que sin embargo nace de loa barrios bajos de Buenos Aires. Si quieres aprenderlo todo sobre él, lee “El tango de la guardia vieja”, de Pérez Reverte. Para aprender a bailarlo correctamente y divertirte mientras lo haces, ¡ven a DanceMotion!

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter