Deshacerse de los excesos navideños bailando

deshacersedeexcesos

Deshacerse de los excesos navideños bailando es una excelente opción para recuperar la figura de una forma divertida.  Por mucho que nos hayamos intentado controlar durante las navidades, es prácticamente imposible no coger algún kilo de más. Pero no nos agobiemos. Lo mejor que podemos hacer es bailar.

El baile es un ejercicio increíblemente completo. Aporta buen humor, estimula el cerebro, mejora la salud y nos mantiene en forma. Como es un ejercicio aeróbico, el gasto energético que requiere es grande. Esto significa que vamos a quemar un montón de calorías. Obviamente si lo que deseamos es perder peso, lo ideal es que controlemos nuestra dieta, para que la cantidad de calorías que ingerimos, sea inferior a la que quemamos. En poco tiempo, sentiremos y veremos resultados.

Cada disciplina de baile exige un gasto energético diferente pero todos son beneficiosos para deshacerse de los excesos navideños. Por lo tanto, podemos escoger el que más nos convenga, en función de nuestros objetivos y de nuestra capacidad física. Eso sí, tenemos que procurar ser realistas en nuestras metas para no frustrarnos a los dos días. Y sobre todo centrarnos en que lo principal es disfrutar.

Zumba

Es un estilo de baile originario de Colombia que en los últimos años se ha hecho popular en todo el mundo. Es muy divertido y se puede practicar a distintas intensidades. Más que un baile, podría definirse como una tabla de ejercicios aeróbicos sincronizados con una música de ritmos latinos. La palabra “zumba” significa algo así como “moverse de manera divertida y rápida”. En una sola hora se pueden quemar entre 500 y 800 calorías. Por lo tanto, bailar zumba, es una forma excelente de deshacerse de los excesos navideños.

Samba y Salsa

Ambos son un tipo de baile con mucho ritmo y movimiento que exige desarrollar una elevada resistencia. Sus contorsiones, giros y saltos ponen en forma el cuerpo en poco tiempo. Además es tan divertido que perderás peso sin darte cuenta. Se pueden quemar entre 250 y 400 calorías en una hora.

Danza clásica o ballet

Esta disciplina no es de las que más gasto calórico requiere, pero sí proporciona una definición de la figura envidiable. Además, contribuye a corregir la postura y tener un mayor control del movimiento corporal. En una clase de una hora de duración, se pueden quemar hasta 500 calorías. Si siempre quisiste aprender una danza clásica, no te lo pienses más, este es el momento.

Bailes de salón

Existen varios tipos de bailes de salón o bailes sociales. Pero todos ayudan a ejercitar la musculatura corporal y a perder peso. Además, contribuyen a mejorar el equilibrio, la coordinación y la memoria. Y a la vez nos permite conocer gente afín mientras nos iniciamos en una actividad muy divertida. Los ritmos latinos exigen un mayor gasto calórico que los bailes standard, pero todos los estilos harán que los bailarines se pongan en forma en poco tiempo.

En DancEmotion te animamos a incluirnos en tus propósitos de año nuevo. Bailar no solo es bueno para deshacerse de los excesos navideños. También contribuye a mejorar la autoestima y a hacernos más felices. Si necesitas consejo sobre qué estilo es el más indicado para ti, no dudes en contactarnos.

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter