Los bailes sociales mejoran el estado de ánimo

estadodeanimo

Es normal que nuestro estado de ánimo no sea siempre óptimo ya que a diario tenemos que enfrentarnos a una serie de dificultades y preocupaciones. Por eso a veces, es conveniente hacer algo para darle un empujoncito a nuestro humor. ¿Quieres saber cómo los bailes sociales te pueden hacer más feliz?

Se ha comprobado científicamente, que los bailes sociales mejoran el estado de ánimo y contribuyen a hacer a la gente más feliz.La vida es una carrera de obstáculos y no siempre es posible estar en la cima.  Está comprobado que cuando nos involucramos en actividades que nos gustan y nos hacen sentir bien, afrontamos los problemas de forma más eficiente y positiva.

Bailar es felicidad

Prácticamente todo el mundo disfruta bailando. Lo hacen los niños desde que aprenden a sostenerse en pie. Incluso antes tienen tendencia a seguir el ritmo con las manos o la cabeza. Si te fijas, la gente que baila, sonríe de forma espontánea, o se muestra relajada, disfrutando sin inhibiciones. El baile hace que el cerebro segregue endorfinas y esto hace que nos sintamos instantáneamente de mejor humor. Además no existen barreras de edad, tan solo hay que sentir la música y dejarse llevar. Y bailar de forma libre aporta felicidad, los bailes sociales mejoran el estado de ánimo de forma sorprendente.

Aprender a bailar es un reto, lo cual contribuye a mejorar la autoconfianza. Poco a poco vamos dominando un nuevo paso de baile que nos permite aumentar la complejidad de la coreografía. Cada éxito nos hace experimentar un aumento de la autoestima , que se refleja en los demás aspectos de la vida.

Conectar con los demás

Los bailes sociales mejoran el estado de ánimo porque también crean lazos interpersonales. Asistir a clases de baile es una gran oportunidad para conocer gente y formar vínculos de amistad. Está comprobado por la ciencia que las relaciones sociales saludables ayudan a reducir el riesgo de ansiedad o depresión. Incluso si tienes una personalidad un poco más reservada y te cuesta conectar con otras personas, asistir a clases de baile, puede ser muy beneficioso para desarrollar unas mejores habilidades sociales.

Superar la timidez

Ser tímido no tiene por qué ser algo negativo. Pero hay personas que lo sienten como un obstáculo para mejorar sus relaciones sociales o simplemente para salir de la zona de confort y hacer cosas nuevas. Los bailes sociales mejoran el estado de ánimo también en ese aspecto. En un grupo de baile, se pierde ese miedo al ridículo que puede paralizar a algunas personas. Incluso puede ser una actividad que te ayude a descubrir destrezas que jamás imaginaste que tendrías.

Fuera negatividad

Suena la música y con ella se despierta un torrente de emociones. Entonces comienzas a bailar y ,a través de tus movimientos, expresas sentimientos sin necesidad de verbalizarlos. El baile nos permite conectar con nuestro yo más profundo y canalizar de manera saludable, todas esas emociones que hemos ido reprimiendo a lo largo del día.

Como ves, los bailes sociales mejoran el estado de ánimo ya que son una estupenda herramienta terapéutica para restaurar el equilibrio emocional. Cuidar de nuestro estado de ánimo es tan importante como cuidar de nuestra forma física. En DancEmotion contamos con excelentes profesores que se adaptan a todos los niveles, tanto para aquellos que quieren iniciarse, como para los que desean depurar su técnica, o simplemente, seguir practicando.  ¡Echa un vistazo a nuestro equipo y ven a vernos!

Tags: bailes de salón , escuela de baile,, bailes sociales , estado de ánimo, autoestima, confianza, habilidades sociales, felicidad

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter