Películas sobre tango que no te puedes perder

peliculas sobre tango que no te puedes perder

A lo largo de la historia del cine ha habido numerosas películas sobre tango. Este baile de salón se ha usado como hilo conductor de la historia o como punto de inflexión en escenas espectaculares de baile.

¿Qué es el tango?


Es un baile de salón nacido en Argentina y Uruguay, en la zona de Río de la Plata. Allí la población local y los inmigrantes africanos y europeos le dieron forma y aportaron cada uno sus influencias. El tango es sensualidad, sentimiento y pasión.

Los temas sobre los que trata el tango son variados: desde el amor a la muerte, pasando por la problemática social. Pero el más recurrente es el del paso del tiempo.

Película sobre tango con dirección española. Tango, no me dejes nunca

Tango, no me dejes nunca fue estrenada en el año 1998 y fue dirigida por Carlos Saura. En esta película nos presentan a un director de cine que está pasando por una crisis ya que su mujer lo ha abandonado por una depresión. En ese momento está rodando una película sobre tango y empieza a sentirse atraído por la actriz protagonista. El novio de la actriz es un mafioso que, a la vez es productor de la película. Se trata de un film nominado para los Óscar y Globos de Oro como película de habla no inglesa y es considerada una de las mejores películas sobre tango.

Tango en clave británica: La lección de Tango

En 1997 la directora Sally Potter dirige y escribe esta película con el tango como elemento principal. En La lección de tango nos presentan a Sally, que conoce a Pablo en un viaje a París. Pablo es bailarín de tango y comienza a enseñar a Sally a bailar. La historia nos cuenta como las clases derivan en una relación sentimental que pasará por diferentes fases en París, Argentina y Londres. Sally Potter plasma su pasión por el tango en esta película con un guion de alto nivel. Según cuenta la propia directora, se quedó prendada del tango al asistir a un espectáculo de baile de Pablo Verón.

Un tango más. El documental sobre los bailarines más influyentes

En los años cuarenta, en una milonga, se conocieron María Nieves Rego y Juan Carlos Copes. Por aquel entonces tenían catorce y diecisiete años respectivamente. Desde ese momento no dejaron de bailar juntos y llevaron el tango a Broadway. Estuvieron bailando juntos durante cincuenta años. Finalmente se separaron por las continuas infidelidades de él. Esta película sobre tango nos muestra cómo la pareja cuenta sus vivencias a un grupo de bailarines y coreógrafos de Buenos Aires. Una historia de amor, odio y sobre todo, tango.

Esencia de mujer. La película sobre tango con el baile más recordado

Esencia de mujer fue estrenada en 1992 y está protagonizada por Al Pacino y Chris O´Donnell. En ella nos cuentan la historia de Charlie, una estudiante de familia pobre que decide aceptar el trabajo de cuidar de un oficial ciego retirado del ejército para pagarse el vuelo de visita a casa en Navidad. Lo reseñable de la película es la escena de tango entre el oficial y la protagonista. Un baile torpe pero encantador.

Después de todas estas películas seguro que tienes ganas de bailar tango. ¡No dudes, baila!

Tags: bailes de salón , tango, cine

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter