¿Terapia de pareja o bailes de salón?

terapiadepareja

Los bailes de salón pueden ser una terapia muy efectiva en diversas situaciones. Muchas personas deciden asistir a clases de baile recomendados por sus psicólogos.

Los objetivos que se persiguen dependen de cada caso individual. Pueden servir de ayuda para liberar bloqueos emocionales, descargar tensiones internas, salir de una etapa de aislamiento, romper con la rutina o para mejorar el estado de ánimo. Y de paso se realiza un ejercicio cardiovascular que nos ayudará a recuperar la forma y la capacidad física. Además, los bailes de salón mejoran los movimientos, corrigiendo la postura y la alineación del cuerpo.

Todavía hay quien piensa, de forma equivocada que los bailes de salón son algo reservado para gente que posee un talento especial para el espectáculo. Que es algo al alcance de aquellos afortunados que han nacido con habilidades y don para la danza. Sin embargo, pensar así es un gran error. Los bailes de salón son para todos, sea cual sea el nivel y la edad. Lo único que hay que hacer es adaptarlo a las limitaciones de cada uno, pero el objetivo, que es disfrutar bailando al son de la música, está al alcance de cualquiera.

Cada persona se acerca al baile por motivos diferentes. Para algunos es una herramienta para exteriorizar todas las emociones que llevan dentro. Para otros es una forma de mejorar la figura y darle un estímulo a sus habilidades sociales. Otros buscan incrementar su capacidad de seducción a través del lenguaje corporal, lo que aumenta el atractivo personal y contribuye a tener un mayor reconocimiento por parte de posibles parejas. Como beneficios añadidos, la música ayuda a desarrollar el sentido rítmico y la comprensión de la música.

Bailes de salón como terapia de pareja

Los bailes de salón son una actividad muy interesante para reforzar los lazos en una pareja. Puede contribuir incluso a superar alguna crisis. Sabemos que todas las parejas, al cabo de un tiempo, deben enfrentarse a uno de sus peores enemigos: la rutina. Una vez que se instala va haciendo mella en la relación, provocando desilusión, aburrimiento y hastío. Hay que luchar activamente contra la rutina incorporando pequeñas variaciones en la vida diaria. Los bailes de salón son una gran alternativa.

Aprender a bailar juntos crea una fuerte complicidad en la pareja. Ambos tienen un objetivo común y cada logro y nuevo paso de baile aprendido, es una satisfacción compartida. Además, se trabaja la seducción, la complicidad y la colaboración. Y se produce un contacto físico desde una perspectiva distinta, lo que contribuye a volver a conocer el cuerpo del otro. Mientras suena la música, la pareja se envuelve en un momento solo para ellos dos. Los bailes de salón requieren entrega, sincronización y mutuo acuerdo, elementos indispensables para el buen funcionamiento de una relación de pareja.

Por todo esto, los terapeutas especializados en parejas, están comenzando a incluir las sesiones de bailes de salón como terapia. De esta forma, invitan a sus pacientes a aprender a reconquistarse y a trabajar un tipo de comunicación en la que intervienen los cinco sentidos.

En DanceEmotion encontrarás el ambiente perfecto para aprender a bailar con tu pareja. Contamos con excelentes profesionales que se adaptan al nivel de cada alumno para que puedan introducirse en el mundo de los bailes de salón de forma natural y disfrutando en cada momento. Si crees que necesitas hacer algo para fortalecer el vínculo con tu pareja, ¡no lo pienses más y venid a bailar!

Tags: bailes de salón , clases de baile para niños, parejas, terapia de pareja, aprender a bailar

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter