¿Por qué triunfa la Zumba?

¿Por qué triunfa la Zumba?

Seguro que al ir al gimnasio has visto que se dan clases de Zumba, o algún amigo o amiga te ha comentado que es lo mejor de la Zumba y como disfruta haciéndolo.

Pero ?por qué gusta tanto y cada vez tiene más adeptos?  ¿Es por el ritmo, el baile o la socialización? Vamos a adentrarnos en el fenómeno y descubrir lo mejor del Zumba.

¿Qué es la Zumba?
La Zumba tiene una base claramente latina. En ella se unen sonidos y ritmos, como la bachata, el flamenco o el merengue. Todos eso ritmos se combinan con el acondicionamiento físico a través de movimientos aeróbicos y baile. Digamos que es un método efectivo, diferente y entretenido de mantenerse en forma a través del baile.

Es un tipo de disciplina de fitness pensada para todo tipo de público y edad. Ya seas hombre, mujer, joven o mayor, la Zumba no discrimina a nadie. Lo único exigido es cierta coordinación para poder seguir la música con los movimientos. Además, no es necesaria una gran condición física para poder disfrutar de la Zumba.

Lo mejor de la Zumba es que ayuda a trabajar todos los grupos de músculos mientras se mejora la coordinación y el equilibrio.

Lo mejor de la Zumba, el porqué de su triunfo
Como ya hemos comentado, la Zumba se basa en movimientos aeróbicos, por lo que va a reportar grandes beneficios a nuestro cuerpo. En muchos casos, el ejercicio aeróbico se considera pesado y aburrido. Con la Zumba se realiza un buen ejercicio mientras se disfruta de la música y el baile. De hecho, se ha incluido la Zumba en muchas campañas de pérdida de peso por su efectividad e inclusión de todo tipo de personas.

Quema de calorías
El hecho de trabajar todo el cuerpo y combinar varios tipos de movimientos puede hacer que se pierdan hasta ochocientas calorías en una sesión de Zumba. Obviamente es una estimación y dependerá de la persona y la intensidad de la sesión. En cualquier caso, una sesión diaria es un gran aliado para la pérdida de peso.

Tonifica el cuerpo

La amplia variedad de movimientos hace que trabajemos prácticamente todos los grupos de músculos del cuerpo, incluyendo glúteos y abdominales. Esto nos hará tener un cuerpo más tonificado y moldeado.

Diversión, lo mejor de la Zumba
Una de las cosas que hacen de la Zumba un baile tan popular, es que mientras se practica se disfruta. Esa diversión hace que sigas practicándolo, y si tu objetivo es perder peso, no abandonarás y conseguirás tu meta.

Mejora el ánimo y disminuye el estrés
Podríamos decir que gracias a todos los beneficios que hemos comentado, la Zumba nos hace ser más felices. Bailar y el ejercicio aeróbico liberan endorfinas que nos hacen sentir mejor. Además, el movimiento continuo del baile nos resulta liberador, reduciendo el nivel de estrés.

Un baile para todos
Creemos que este punto ha sido crucial para que la Zumba triunfe en todo el mundo. En la Zumba cabemos todos y podemos disfrutarlo sea cual sea nuestra edad o condición.

El factor socializador
Las sesiones de Zumba suelen ser de más de diez personas. Es un momento ideal para conocer gente nueva con intereses comunes. ¡Bailando se entiende la gente!

Seguro que ya no tienes dudas de por qué la zumba es tan popular. ¿Te ha picado el gusanillo? ¡Baila Zumba!

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter