Escoge bien tus zapatos de baile

zapatosdebaile

Comprar zapatos de baile es tarea sencilla. Pero escoger los más adecuados a nuestras necesidades es un pelín más complicado. De la comodidad de nuestro calzado depende el rendimiento de nuestros ejercicios y la ejecución de los pasos. Así pues, conviene conocer las características que hemos de valorar a la hora de comprar unos zapatos de baile.

Material de buena calidad

Los pies son los pilares de nuestra estabilidad y nuestra postura. Cuidarlos es cuidar de nuestra salud. Por eso escoger zapatos de baile de un material de primera calidad es fundamental. Averigua si el fabricante y el proveedor trabajan con buenos materiales antes de hacer tu compra.

Comodidad

Obviamente es uno de los principales requisitos y de hecho el más importante en los zapatos de baile. El pie debe estar bien recogido y la parte de los metatarsos ha de descansar sobre una plantilla acolchada. Tienen que amortiguar el golpe de las pisadas para que se pueda bailar sin riesgo de lesiones o dolor. Esta plantilla interior tiene que ser antideslizante para que el pie se mantenga bien sujeto y no resbale en ningún momento.

Fisionomía del pie

Hay que valorar el tipo de pie antes de escoger zapatos de baile. Según la forma de nuestro pie nos interesará un tipo de sujeción u otro. Para los pies anchos, los cierres en forma de T son los más recomendables y cómodos. Para los pies de estructura más fina, los mejores son los que se sujetan de abajo a arriba, cruzándose las tiras en el empeine. Con los pies de estilo griego, hay que tener en cuenta las medidas en relación a ese dedo que sobresale más. Si eres de tobillos anchos, tus zapatos ideales son los que tengan un talón bajo o escotado cuyo cierre no esté colocado sobre el tobillo. Si el dedo meñique es pequeño, los zapatos de tiras pueden ser problemáticos y clavarse en esa zona.

Estilo de baile

Cada tipo de baile requiere un modelo u otro de zapatos de baile, para ir acorde con el resto del vestuario. Es un convencionalismo, pero forma parte de la estética del maravilloso espectáculo que es la danza.  Por lo general, para los bailes latinos se suele utilizar un tipo de calzado que se conoce como “sandalias de baile” que son unos zapatos con varias aberturas. Para los bailes de salón se emplean zapatos cerrados en la punta.

Uso de los zapatos de baile

Elegiremos un modelo u otro dependiendo de para qué lo vayamos a utilizar. No es lo mismo un calzado para nuestras clases semanales que el de una competición, que deberá ser más vistoso. En ambos casos la flexibilidad, la buena sujeción y la comodidad será lo que debamos valorar por encima de todo.

Tipo de tacón

Las reglas con respecto al tacón son las siguientes:

  • Principiantes: tacones bajos o medios (entre 5 y 7 centímetros)
  • Nivel intermedio: tacones de entre 7 y 8 centímetros
  • Competición: tacones de 9 centímetros en adelante

Por supuesto, todo dependerá de lo cómoda que se sienta la bailarina en el momento de realizar la coreografía.

En Dance Emotion contamos con unas excelentes instalaciones y unos profesores con gran experiencia. Sea cual sea tu nivel, lograremos sacar a la estrella que llevas dentro.

Tags: vestuario, zapatos de baile, tacón, zapatos cómodos

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter