Todo sobre la salsa

todosobrelasalsa

Saber todo sobre la salsa es importante para vivirla más intensamente. Los orígenes de la salsa suelen provocar un extenso debate. Tanto por la dificultad de situarlos en un tiempo y lugar concretos como por las numerosas influencias que recibe. Lo que está claro es que se trata de un montón de ritmos afrocaribeños que se han fusionado con el jazz, entre otros estilos.

Se piensa que esta fusión la crearon los pueblos africanos afincados en el Caribe, influenciados por la música europea que escuchaban. En aquella interesantísima y fructífera unión de estilos se encuentran referencias al cha cha cha, al danzón, al mambo o al son montuno. Todo ellos enriquecido con los sonidos de la trompeta, el trombón o el saxo, tan propios del jazz.

La popularidad de la salsa llegó de mano de los exiliados puertorriqueños y cubanos que marcharon a Nueva York sobre los años 50. Aunque no fue hasta las últimas décadas del siglo XX que este baile comenzó a despertar furor en cualquier rincón del mundo.

Por qué nos encanta la salsa

Pero eso no es todo sobre la salsa. Es un ritmo que nos encanta porque transmite alegría y energía. Esto, a nivel emocional es increíblemente ventajoso porque además de ayudarnos a liberar tensiones, nos permite dejar las preocupaciones a un lado y recargarnos de la positividad necesaria para afrontar la vida. Además, es un baile muy sensual que nos hace tener un reconocimiento social, solo con dominar unos pocos pasos. El baile de la salsa es una forma de insinuarse. Al fin y al cabo el sexo es una especie de danza. Aumenta nuestro atractivo y es obvio que a todo el mundo le encanta gustar a los demás. Nos permite descubrir nuestra propia sensualidad y expresarla en forma de coqueteo a través del lenguaje corporal. Y esta es una forma excelente de elevar nuestra autoestima y obtener una mayor seguridad en cuanto a relaciones se refiere.

¿Es difícil bailar salsa?

La salsa es un ritmo vertiginoso muy aparente que de primeras puede dar sensación de una mayor complejidad. En realidad es un mito poco fundamentado, pero que puede hacer dudar a algunas personas que se sienten atraídas por este estilo. Los pasos no tienen tanta dificultad como se puede pensar y son sencillos de aprender. Lo importante es interiorizarlos para poder realizarlos de forma espontánea y con pasión. Al final, como en la mayoría de disciplinas de baile, lo que se requiere es mucho entusiasmo y algo de práctica constante. Pero te aseguramos que los resultados en los bailarines que se inician en la salsa son increíbles en muy poco tiempo.

Aprende todo sobre la salsa

El ambiente en el mundo de los amantes de la salsa es muy bueno. Solo tienes que ir a un local de baile y sacar a quien quieras a la pista, no importa el nivel que tengáis cada miembro de la pareja. Solo hay que conectar y lo más importante, divertirse. La edad tampoco suele ser un handicap, de hecho se recomienda aprender a bailar en cualquier etapa de la vida. Lo genial del baile es dejarse llevar por la música y que dejen de existir todas esas barreras que a veces nos separan a los humanos. Por un momento, mientras suena el ritmo, todos somos iguales.

En Dance Emotion te animamos a unirte a nuestras clases de salsa y comenzar a vivir una experiencia que te aseguramos que merece la pena.

Tags: clases de salsa,, terapia de pareja, salsa, ritmos caribeños, beneficios de aprender a bailar

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter