Por qué nos gusta bailar

nosgustabailar

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos gusta bailar? Cada persona que decide iniciarse en los bailes de salón lo hace movida por razones diferentes. Pero una vez iniciados, si algo tenemos todos en común es ese gusanillo dentro que nos hace querer volver y que al final se transforma en verdadera pasión. Quienes lo ven desde fuera porque no lo han probado, piensan que estamos un poco locos, que nos obsesiona el baile. No entienden que esto es algo más que un simple hobbies. Podríamos decir que es un modo de vivir.

Por qué nos gusta bailar a los humanos

Casi todos los bebés reaccionan con movimientos rítmicos cuando escuchan música que les llama la atención. Es algo innato que hacen los pequeños prácticamente desde que nacen. Se ha demostrado, gracias a varias investigaciones, que esta respuesta espontánea despierta satisfacción en ellos. Es decir, influye positivamente en su estado de ánimo.

Nos gusta bailar y esto es algo común a la mayoría de los humanos. Lo llevamos dentro. Pero cuando aprendes una serie de técnicas y lo haces de forma habitual, no quieres dejar de bailar.Independientemente de los beneficios que aporta a nivel físico, social, emocional, psicológico y a nivel de salud, se convierte en una forma de vida.  Mucha gente que se ha iniciado en clases de baile, coinciden en asegurar que les ha cambiado la vida.

Físicamente, es rejuvenecedor. Tonifica el cuerpo y mantiene el optimismo y el espíritu joven y alegre. Y esto se nota en la apariencia. Interiormente, los órganos mantienen un funcionamiento óptimo, gracias al ejercicio físico regular. Nos permite desconectar de nuestras preocupaciones de una forma más eficaz y productiva que irnos al cine, por ejemplo. También nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades sociales, lo cual mejora la autoestima más rápidamente que una sesión de terapia.

El baile te puede cambiar

En muchos casos, puede cambiar incluso la mentalidad de la persona. En clases de baile empiezas a trabajar en equipo, aprendiendo a coordinarse, a ser disciplinados y a entender la competitividad de forma constructiva. Imagina los beneficios que te puede aportar todo esto, aplicado en los demás ámbitos de tu vida. Mucha gente, se convierte en personas de más éxito gracias al baile y todo lo que les aporta. Nos gusta bailar por que nos hace ser mejores.

El Baile de Salón, en cualquiera de sus modalidades es  positivo. Incluso el baile deportivo es sumamente enriquecedor, ya que implica una mayor disciplina y un fuerte afán de superación. Además de ser una experiencia muy completa a todos los niveles, nos hace más fuertes física y mentalmente. Lo mejor es que las competiciones se clasifican en grupos por edades, por lo que es apto para todo el mundo. Desde los más pequeños, hasta parejas de más de 55 años.

Es algo que todo el mundo puede (y debería) probar en algún momento de su vida. Los bailes de salón son multifacéticos. Son una combinación perfecta de danza, arte, deporte y terapia social. Cada estilo es una mezcla de lo mejor de otras disciplinas. No es algo fijo, los bailes de salón evolucionan constantemente para incorporar formas de expresión nuevas.  Te animamos, desde Dance Emotion a probar esta experiencia que te puede cambiar la vida.

Tags: bailes de salón , autoestima, terapia de pareja, beneficios

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter