5 beneficios del baile para niños

 

5 beneficios del baile para ninos 

Muchos padres buscan actividades extraescolares para sus hijos. Esperan conseguir desarrollar su destreza, enseñarles valores y un estilo saludable y estimular su actividad y creatividad. Si tienes un hijo y estás pensando en buscarle una actividad, ¿te has planteado las clases de baile? ¿Sabes todos los beneficios que puede aportarle a tu hijo el baile? A continuación te damos una lista de 5 beneficios del baile para niños.

1. Mejora la salud cardiovascular

El baile para niños es una actividad cardiovascular inmejorable. Elijas el estilo que elijas, todo el cuerpo está en movimiento continuo. Es una forma de asegurarte de que tu hijo hace ejercicio y de prevenir la obesidad infantil.

Además, tras una movida sesión de baile, tu hijo habrá gastado todas sus energías y dormirá mejor. Y una buena noche de descanso es la forma idónea de que un niño empiece cada día con una sonrisa y con ganas de comerse el mundo.

2. Mejora la coordinación y la motricidad

El baile exige equilibrio, elasticidad y un control exigente de todo el cuerpo. Esto quiere decir que tu hijo será consciente de todo su cuerpo y sus movimientos. Clase tras clase, verás cómo va fortaleciéndose y cómo mejora su coordinación de una forma divertida y sana.

3. Fomenta la socialización y el trabajo en equipo

Ya sea en baile clásico o moderno, por parejas o en grupo, el baile requiere que todos los participantes sean conscientes de sus compañeros y que coordinen sus movimientos. Esto obliga a trabajar en equipo. El baile para niños es una forma genial de enseñarle a tu hijo a ser consciente de las personas que le rodean, de ayudarles si lo necesitan y, en general, de colaborar con otros.

Además, al ser una actividad tan divertida, el baile para niños les ayuda a desinhibirse y a romper el hielo. Gracias a eso, tu hijo perderá vergüenza y hará muchos amigos.

4. Fortalece la memoria y la disciplina

Los bailes sociales exigen aprender coreografías y practicarlas una y otra vez. Cuando se empieza una actividad, sea la que sea, es necesario practicarla una y otra vez hasta que se recuerda y se domina a la perfección.

Gracias al baile para niños, tu hijo aprenderá concentración, disciplina y perseverancia. Como es una actividad grupal, se verá apoyado por todos sus compañeros y hará más fácil seguir intentándolo. Y, además, al ser tan divertido, en lugar de ser una pesada carga, la práctica será pura diversión.

5. Mejora la autoestima y la expresión

El baile para niños no solo es pura diversión. Moverse, verse bien en un aula o en una pista de baile y dejarse llevar por el ritmo ayudan a que el niño sea más seguro de sí mismo y a que no le dé vergüenza su cuerpo o sus expresiones.

Tags: clases de baile para niños, danza para niños, beneficios de aprender a bailar

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter