Vestirse para bailar: elige la ropa de baile adecuada

 

¿Has pensado alguna vez lo importante que es elegir una ropa de baile adecuada? Hay muchos estilos distintos de baile. Elegir la ropa de baile perfecta para cada uno no solo es importante para tu autoestima y para verte bien. También verás de forma distinta tus movimientos, te sentirás más cómoda y te ayudará a meterte en tu “papel” sin vergüenza. A continuación te damos las claves para elegir la ropa de baile perfecta para ti. Y recuerda que ir de compras para bailar también es un modo de divertirse. Vestirte de manera adecuada para bailar es imprescindible. Sácale todo el partido a tus clases de baile con estos consejos para elegir tu ropa de baile.

1. ¿Ancha o ajustada?

Cuando estás eligiendo tu ropa de baile, probablemente te hayas encontrado con que puedes elegir prendas muy holgadas (camisetas anchas, pantalones amplios). Pero también puedes elegir mayas ajustadas y camisetas ceñidas. ¿Cuál es el ideal?

Bien, lo cierto es que depende del tipo de baile que vayas a hacer. En bailes sensuales como la kizomba, querrás elegir ropa ajustada. Así podrás verte sexy y la sinuosidad de tus movimientos no quedará oculta bajo los pliegues de tu ropa de baile. Si en cambio vas a bailar un estilo urbano como el hiphop, que tiene un aire más masculino, la ropa ancha te permitirá verte más callejera y el vuelo de la ropa hará que tus movimientos sean más fluidos y chulescos. 

2. Libertad de movimientos

En cualquier caso, la ropa nunca puede ser un impedimento. Elijas ropa de baile de un estilo u otro, más holgada o más ceñida, tiene que permitirte libertad de movimientos. Tal vez esos vaqueros te parezcan comodísimos para el día a día y te veas genial con ellos, pero, si no te permiten estirar bien los músculos al inicio de la clase, déjalos para el trabajo o para salir a tomar algo y elige otra ropa de baile. Si unos zapatos te rozan, te aprietan o se te salen, tampoco los traigas a clase de baile. Ante todo, tienes que estar cómodo.

3. Tipo de zapatos

Elegir el calzado adecuado es fundamental. Los distintos estilos de baile requieren un tipo de zapatos diferente. Por ejemplo, si estás bailando ballet, no podrás ponerte en puntas a menos que compres unas puntas de ballet adecuadas para tus pies. El baile deportivo requiere un tipo de zapato con un tacón de una longitud concreta y una suela flexible. Los bailes urbanos como el hiphop prefieren zapatillas que permitan deslizarse para hacer movimientos fluidos. Un calzado adecuado te facilitará hacer los movimientos del baile que estés practicando de forma cómoda y correcta. Si no estás segura de estar utilizando el zapato adecuado, pídele a tu profesor que te aconseje. Notarás la diferencia.

4. Complementos protectores

Si tienes alguna lesión o crees que podrías lesionarte bailando, añade a tu ropa de baile los complementos necesarios para protegerte. Si, por ejemplo, te has hecho daño en la muñeca, utiliza una muñequera para protegerla de los golpes o los movimientos bruscos. Muchos bailes que implican acrobacias también hacen uso, por ejemplo, de rodilleras acolchadas para no hacerse daño. Alguna vez habrás visto a bailarines de breakdance con gorros de lana. ¿Sabías que los usan para protegerse la cabeza cuando hacen esos llamativos giros sobre la coronilla? Añade a tu ropa de baile complementos que puedan protegerte de las lesiones e intégralos en tu vestuario.

Tags: vestuario, ropa de baile, vestuario para baile social, zapatos de baile, zapatos cómodos

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter