Sácale el máximo partido al baile con una dieta adecuada

 

¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tus clases de baile? Una dieta equilibrada puede ayudarte a aumentar los beneficios para tu salud del baile. Para estar sanos, no solo sirve el ejercicio físico. Las clases de baile tienen multitud de beneficios para ti y te ayudan a fortalecer los músculos, a perder peso y a mejorar la autoestima y el estado emocional. Pero para estar bien también tenemos que cuidarnos por dentro. La alimentación es el combustible con que alimentamos el motor de nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada te ayudará a que los beneficios del baile sean aún más impresionantes. Te sentirás mejor, te verás mejor y tu cuerpo será cada vez más fuerte y ágil. ¿Quieres saber cómo aumentar los beneficios del baile con tu dieta?

¡Atención!

Los bailarines tienen cuerpos fuertes y ágiles, pero sobre todo sanos. Ni siquiera existe un solo cuerpo de bailarín: los hay más delgados, más curvilíneos, más esbeltos y más musculosos… No pienses que existe una dieta milagro que te vaya a dar un cuerpo delgadísimo. Al revés: ese tipo de ideas puede conducirte a los desórdenes alimenticios. Ante todo, queremos que estés sano. Un cuerpo que te permita hacer todo lo que te gusta y sentirte bien ya es un cuerpo hermoso.

Claves de una buena dieta para bailarines

1. Fruta y verdura

Las vitaminas y la fibra de la fruta y la verdura ayudan a tener energía y a sentirse ligeros. Los nutrientes beneficiosos de las frutas y las verduras te darán la alegría, las ganas y el bienestar que necesitas para que tus clases de baile sean una experiencia maravillosa.

2. Carbohidratos

Últimamente mucha gente ha declarado la guerra a los carbohidratos. Pero tienes que saber que no son los enemigos de la dieta. Los carbohidratos te proporcionan la energía que necesitas para el ejercicio que harás en tu clase de baile. Tienes que vigilar las cantidades, pero, si quieres bailar cada día mejor, no olvides darle a tu cuerpo su combustible.

3. Proteínas

La carne y el pescado son ricos en proteínas. Estos nutrientes son los que reparan los músculos. Intenta comer proteínas en todas las comidas de tu dieta para que tus músculos se fortalezcan mucho más rápido. ¡Verás cómo luego nada se te resiste en tu clase de baile!

4. ¡No olvides el agua!

Al bailar, el cuerpo acelera su ritmo. Se suda, se expulsan toxinas y el cuerpo queda falto de hidratación. Si estás deshidratado, no solo notarás sed. También tendrás dolores de cabeza, problemas estomacales, irritabilidad, cansancio…

Asegúrate de beber mucha agua para reponer la que pierdes durante el baile. Además, así acelerarás la expulsión de toxinas con su efecto diurético y te sentirás más ligero y más lleno de energía.

5. Come poco muchas veces

Lo mejor para controlar la dieta es comer cantidades reducidas cada poco tiempo. Para los bailarines, lo recomendable es comer entre cinco y seis veces al día. Si comes frutas o bebes agua o infusiones entre horas, no llegarás tan hambriento a las comidas principales y podrás controlar las cantidades.

No esperes más e incorpora estos consejos a tu dieta. Verás cómo te sientes más fuerte, más ligero, más energético ¡y mucho más feliz mientras bailas!

Tags: beneficios de aprender a bailar, dieta, , dieta para bailarines, , salud,

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter