5 errores mientras bailas que puedes estar cometiendo

 Errores clase de baile

Hay cosas que son fáciles de hacer pero difíciles de hacer bien. Y, desde luego, bailar es una de ellas. Es fácil menear el cuerpo cuando suena la música, pero, si quieres mejorar clase a clase, atenta a estos 5 errores comunes que puedes estar cometiendo mientras bailas.

1. Postura

Un error común de los bailarines principiantes es la postura. Cuando pasas los días en clase o en la oficina, tu postura se va resintiendo poco a poco: hundes los hombros, curvas la espalda y el cuello, tienes las piernas flojas… Cuando vayas a clase, fíjate muy bien en los movimientos de tu profesor. ¿Tiene el cuerpo relajado o tenso? ¿Sus piernas están rectas y estiradas o flexionadas para bajar el centro de gravedad? Corrige tu postura y notarás cómo tus movimientos se verán más gráciles y te saldrán con más facilidad.

2. ¡La frente bien alta!

Es normal que tengas el impulso de mirarte los pies mientras bailas para asegurarte de que lo estás haciendo bien, pero es uno de los errores mientras bailas más habituales. ¿Sabes lo que eso transmite? Vergüenza, inseguridad… El pelo te tapa la cara y parece que te escondas ¡Se acabó la vergüenza! Te gusta bailar, lo disfrutas, no tienes nada de lo que avergonzarte. Verás toda la seguridad que transmites solo con no mirarte los pies. ¡Y lo disfrutarás mucho más!

3. Métete en el personaje

¿Sabes que la música siempre cuenta una historia? Cuando un cantante interpreta una canción, está narrando sobre el amor, el desamor, la alegría, la tristeza… Cuando bailas, tú también estás interpretando, estás contando una historia. Por eso, métete en la historia que te cuente la música. Sal un rato de ti y juega a ser otra persona mientras bailas. Verás que es mucho más divertido cuando además de bailar estás haciendo un teatro.

4. Practica sin espejo

Uno de los errores mientras bailas más habituales de muchos estudiantes de baile es que se acostumbran a verse. De esa manera, se habitúan a vigilarse constantemente para asegurarse de que lo están haciendo bien, pero no sienten los movimientos. Luego, en una fiesta, se sienten incómodos porque sienten que no lo están haciendo bien, no saben cómo hacerlo sin asegurarse visualmente de que hacen los movimientos correctamente.

Acostúmbrate a practicar sin espejo, a saber si estás haciéndolo bien por cómo lo sientes en tu cuerpo y no a cómo lo ves desde fuera.

5. Suéltate

¿Cuántas veces te ha pasado que con un movimiento especialmente sensual o expresivo has pensado «uf, qué vergüenza»? Seguro que entonces has acabado acurrucándote y haciendo el movimiento pequeñito. Un paso que debía ser potente y llamativo se convierte en algo titubeante. Cortarse durante el baile es uno de los errores mientras bailas más comunes. ¡Desmelénate! Todos tus compañeros están en las mismas circunstancias que tú. Todos estáis aprendiendo, nadie se va a reír. Deja el cuerpo suelto y verás cómo te lo pasas muchísimo mejor y quemas mucha más energía en cada clase.

Tags: clases de baile,, errores mientras bailas

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter