¿Qué puede hacer el contemporáneo por ti?

¿Has visto alguna vez una clase de contemporáneo? ¿Te ha sorprendido la fuerza y expresividad de su movimiento? Sigue leyendo para conocer todos los beneficios que puede aportarte la danza contemporánea.

El contemporáneo es uno de los estilos de baile más especiales y sorprendentes. Un profesor de contemporáneo no intenta “enseñarte” los pasos, sino ayudarte a sacarlos de dentro por medio de la improvisación. Esta danza tiene mucho que ver con la individualidad, con expresar las emociones por medio del cuerpo y conectar con uno mismo de una forma muy espiritual y muy libre.

Con unas clases tan únicas, podrás imaginarte que también tiene efectos especiales en tu cuerpo y tu mente. Hoy queremos contarte algunos beneficios que el contemporáneo puede aportarle a tu vida.

1. Libera estrés

¿Has tenido un mal día en el trabajo? ¿Te has peleado con tu pareja? A lo largo de los días acumulas muchas emociones dentro que te callas por no causar problemas o no tener discusiones. En la clase de contemporáneo podrás sacar todo eso que te guardas para ti y contárselo al mundo por medio de tu cuerpo. Notarás un gran alivio al no tener que guardarte tus emociones y al poder expresarlas en un ambiente seguro donde son bienvenidas.

2. Mejora tu autoestima

Muchas personas que reprimen sus emociones tienen una baja autoestima. Esto se debe a que creen que no tienen derecho a sentir ciertas cosas y se sienten culpables. Liberar tus emociones bailando contemporáneo te ayuda a tener mayor seguridad en ti misma y a sentirte más a gusto con ellas. Gracias a eso, tu autoestima se reforzará en cada clase.

3. Mejora el vínculo con tu cuerpo

El contemporáneo no trata tanto de obligar a tu cuerpo a que haga algo, sino a hacer lo que él mismo te pida. Gracias a eso, serás más consciente de cada músculo de tu cuerpo, de tus límites y tus puntos fuertes. Y, muy importante, te ayudará a aceptarlos como algo bueno, algo tuyo. Serás más consciente de tu cuerpo y lo verás como el instrumento maravilloso que es, que hay que cuidar y apreciar.

4. Mejora tu postura

Al ser más consciente de cada parte de tu cuerpo gracias al contemporáneo, también verás qué posturas has adoptado inconscientemente que no son buenas para ti. ¿Arqueas los hombros? ¿Te inclinas demasiado hacia el ordenador? Poco a poco irás corrigiendo todos estos vicios para que tu cuerpo esté cómodo y sano.

5. Mejora tu respiración

Si alguna vez has probado la meditación, sabrás que la respiración es un elemento muy importante para conectar con tus emociones y tu interior. Al bailar contemporáneo de manera libre, tus movimientos irán en consonancia con tu forma física y tu cuerpo. Aprenderás a respirar profundamente mientras bailas. De esta forma, tendrás una manera mejor de respirar en tu día a día. Eso te ayudará a controlar la ansiedad y el malestar y a sentirte mejor en todo momento.

Si eres una persona nerviosa, estresada, tímida o insegura, no lo pienses más: prueba el contemporáneo para sentirte más relajada, más libre y más segura. Verás que la experiencia mejorará tu vida en todos los aspectos.

Tags: Danza contemporánea, beneficios

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter