Bollywood en tu boda

Bollywood en tu boda

Si quieres hacer historia entre tus amigos y familiares, anímate a organizar una danza Bollywood en tu boda. Asegúrate de que lo grabe un profesional, porque querréis verlo una y otra vez.

Historia del estilo Bollywood

La danza Bollywood entremezcla tradición y actualidad de una forma muy original. Según la leyenda, la danza clásica de la india la inició Shiva Nataraja, la divinidad del arte del baile.  En su origen, la danza tenía la finalidad de representar las vidas y hazañas de los dioses del panteón hindú. Es decir, tenían una función didáctica de transmisión del conocimiento.

El  “Ram-Lila” es una representación que cuenta la leyenda del dios Rama y se lleva a cabo de forma anual en muchas regiones de India. Y es que las expresiones teatrales de la actualidad siguen empleando la danza para narrar la historia de los mitos religiosos.

Así pues, la danza en India es un vehículo para contar historias, por lo que no es extraño que se incorporase también al cine. Ya desde los años 20, con la popularización de la industria del cine, muchos expertos en danzas tradicionales se encargaron de preparar las coreografías de estas primeras películas.

Con el tiempo, la coreografía fue cobrando importancia en las películas. Hasta el punto en que los actores provenían de escuelas de danza. La capacidad para la interpretación era algo secundario.

Lentamente el estilo tradicional fue dando paso a otros más fluidos con influencias incluso del cabaret de los años 50. El siguiente punto de evolución fue la importancia que cobraron la música y la canción. En algunos momentos incluso por encima del baile. Finalmente, la bonanza económica de los 90 en la India, llevó a muchas familias bien posicionadas a celebrar ostentosas bodas. En estas, no podía faltar una espectacular danza nupcial. Una costumbre que tomó el cine nacional con tanto éxito que se llego a expandir por el resto del mundo en escenas tan memorables como el baile final de la oscarizada Slumdog Millionaire.

Bollywood en tu boda

Tu también puedes protagonizar tu coreografía de bollywood en tu boda. ¿Por qué no? Es costumbre iniciar el festejo con un baile nupcial, pero no todo el mundo quiere ceñirse al clásico vals. Una boda es un día que deseamos convertir en algo memorable. Y no hay nada que se recuerde más que aquello que se sale de la norma. En DancEmotion podemos ser vuestros cómplices. Contamos con profesores que pueden diseñar una coreografía acorde al nivel de habilidad de los intérpretes.

La danza Bollywood no es muy complicada, pero sí requiere coordinación entre todo el grupo. Los bailes en grupo son muy divertidos y proporcionan muy buenos momentos que son, si cabe, más satisfactorios, que el propio día del baile ante el público. Nos obligan a quedar de forma reiterada con el grupo para ensayar, lo cual es una manera de reforzar lazos de amistad.

Si estás planificando tu boda y quieres hacer algo especial, divertido y diferente, ¡cuenta con nosotros!

Tags: baile nupcial, bailes sociales , bollywood, coreografías

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter