Audiciones y requisitos

banner web audiciones danza

Para poder acceder a los cursos de formación (Formación en Danza, Módulo de Danza y Perfeccionamiento al bailarín) es necesario realizar una audición valorada por el profesorado en la cual se determinará las capacidades del alumno, asignándolo al nivel que mejor se corresponda con sus aptitudes.

Se ofrecen dos tipos de audición, presencial o en vídeo.

Presencial (recomendada): Se realizan dos convocatorias al año y en ellas se realizará una clase grupal con un nivel acorde al curso que decida realizar el alumno, con ejercicios de danza clásica y contemporánea habitualmente.

NOTA: Es muy recomendable asistir a la primera convocatoria dado que las plazas son limitadas y éstas se asignarán por orden de inscripción. 

En vídeo: Todas aquellas personas que no puedan asistir a las audiciones presenciales podrán optar al curso enviándonos un vídeo.

Este vídeo, incluirá un solo de 2-3’ acompañado de ejercicios de clásico y contemporáneo, con una duración máxima de 10’ en su totalidad. No se exige un vídeo profesional, grabándose directamente con el móvil si fuera el único soporte disponible.

Nota: Se recomienda subir el vídeo a Youtube con privacidad “privado” y enviar el link a .

Próximas audiciones y becas de danza (curso 2017-18) 

- 13 de enero de 2018: 3ª convocatoria para el curso 2017-18 de Formación en Danza y Perfeccionamiento al Bailarín. Solo se aceptarán alumnos de nivel 1 en adelante, para los alumnos PREdanza es necesario audicionar en junio para el curso 2018-19. Horario: 12:30-14h. Gratuita.

Imprescindible inscripción previa rellenando el formulario al final de esta página.

Información sobre las audiciones

Todos los alumnos que quieran optar a cualquiera de las formaciones ofertadas (independientemente de su nivel) deberán asistir a esta evaluación para determinar el nivel al que serán dirigidos y para poder responder a vuestras preguntas. 

La duración aproximada de la audición será de 2h y se recomienda llegar 15' antes por lo menos para calentar y prepararse, consistiendo en una clase dirigida donde los profesores tomarán nota y determinarán la aptitud del alumno para que acceda a la formación.

audicion-danza

Se aconseja ropa cómoda de danza (ropa ajustada) y a poder ser zapatillas de media punta de ballet o calcetines.

NOTA: Para los alumnos PREdanza es necesario asistir a la audición aunque no se tengan conocimientos previos de danza, ya que también se hará sesión informativa para responder a vuestras preguntas. 

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA EN SECRETARÍA, VÍA  O RELLENANDO EL FORMULARIO QUE ENCONTRARÁS MÁS ABAJO.

BECAS DE DANZA 

 Para el curso 2018-19 se otorgarán 2 becas, una del 50% y otra de 100%, siendo la del 100% solo apta para los alumnos que hayan cursado al menos 1 año dentro de la Formación en Danza, mientras que la del 50% queda reservada a los alumnos externos de la escuela.

Para ambas becas, se tendrá que coreografiar un solo de 1 minuto máximo donde se pueda reflejar la técnica y las habilidades del bailarín. Técnicas permitidas: Contemporáneo, jazz, clásico. 

La presentación de los solos se hará justo después de las audiciones de los días 17 y 21 de junio de 2017, y para los alumnos de la escuela el día 16 de junio de 2017 (horario próximamente).

No está permitido: El uso de terceras personas (cantantes, acompañantes...) ni atrezzo que requiera de tiempo para situarlo en escena.

Condiciones de la beca

  • La beca se concede de septiembre a junio de 2018-19, pasado este periodo se tendrá que volver a audicionar para volver a optar a ésta.
  • El titular de la beca recibirá las clases de formación en danza de lunes a viernes en el horario establecido de la formación, designado por el centro.
  • La beca será revisada trimestralmente y las repetidas inasistencias a clase por motivos injustificados llevarán a la extinción de la misma.
  • El suspenso de cualquiera de las asignaturas tambien llevará a la anulación de la beca.
  • El titular de la beca deberá abonar igualmente el importe de la matrícula anual/vitalícia.
  • El titular de la beca queda comprometido a participar en las actividades de danza organizadas por la escuela con fines promocionales y exhibición de la formación de danza.
  • Si el titular es menor de edad, será indispensable la autorización de su tutor legal.
  • La escuela se reserva el derecho de no conceder la beca si ninguno de los candidatos cumple las condiciones mínimas exigidas por ésta.

REQUISITOS GENERALES FORMACIÓN

- Edad: entre 16-35 años
- Certificado médico
- Fotocopia del DNI/pasaporte
- Datos bancarios
- Currículum

El alumno firmará un contrato conforme acepta las condiciones de la escuela y se compromete a realizar el curso pertinente por el tiempo mínimo de 1 año. Después de la audición se realizará la inscripción de los alumnos previo pago de la matrícula anual o vitalicia (más información de tarifas en Formación en Danza).

Requisitos mínimos Formación en Danza:

- Alumnos de primero: Experiencia mínima de 1 año en danza clásica y/o contemporánea.

- Alumnos de PREdanza: no se requiere experiencia.

Requisitos Módulo de Danza (sábados):

- Sin experiencia previa.

Requisitos curso de Perfeccionamiento al Bailarín:

- Título de formación en danza o formación profesional de danza (consultar en secretaría). 

INSCRIPCIONES

Para poder asistir a la audición es necesario inscribirse previamente. Las plazas se asignarán por orden de inscripción. 

En observaciones es importante anotar día de la audición y tipo de formación escogida (Formación en Danza, Módulo de Danza - sábados, Perfeccionamiento al Bailarín). 

Inscripción audiciones

Nombre(*)
Entrada no válida

Apellidos(*)
Entrada no válida

Teléfono(*)
Entrada no válida

email(*)
Entrada no válida

Tipo de formación
Entrada no válida

Nivel de danza
Entrada no válida

Disponibilidad para la audición
Entrada no válida

Observaciones
Entrada no válida

(horarios escogido, nivel actual de danza/baile...)

Trabaja con nosotros

Envíanos tu currículum

Newsletter