3 intensivos de baile en agosto que puedes encontrar en Barcelona

 In Contenidos

Los intensivos de baile son una forma muy interesante para el alumno de aprender a bailar un estilo de baile rápidamente o, cómo mínimo iniciarse y tomar contacto y comprobar qué tal se le da y si es lo que había pensado.

Intensivos de baile en Barcelona

Entre nuestros cursos intensivos de baile ofrecemos varias propuestas interesantes.

1.Danzas urbanas

Las danzas urbanas se pueden considerar familia del baile moderno. Esto significa que también es una disciplina que se estructura en ocho tiempo y que requieren movimientos en los que interviene todo el cuerpo. Uno de los estilos más representativos es el hip hop, que nación en los años setenta en barrios como el Bronx. El hip hop es mucho más que recitar rimas al ritmo de la música para denunciar injusticias sociales, si no que conforma una cultura urbana por si. Previamente al hip hop el funk era el estilo más popular para el baile. En estas clases se trabaja la consciencia del propio cuerpo en cuanto a la postura corporal, el sentido espacial o la coordinación con el resto del equipo.

2.Danza contemporánea

Se trata de una forma de expresión artística inspirada en las técnicas del ballet clásico, pero desprendiéndose de la rigidez de los movimientos de este último. Aparece por la necesidad de expresarse con libertad a través del cuerpo, dejándose llevar por emociones y sentimientos. Se trabajan técnicas de baile contemporáneo como la de suelo, la de centro y diagonales, para posteriormente realizar una coreografía donde se incluyan los elementos que se han practicado en clase. Además, el alumno adquirirá recursos artísticos para poder improvisar, tanto individualmente como dentro de un grupo.

3. Baile social

Entendemos por baile social aquellos que se realizan conjuntamente, con otro grupo de personas. Une, por lo tanto, el baile, el objetivo principal, y lo social, que nos permite también disfrutar de otra gente. En los intensivos de baile, nos enfocamos en dos estilos.

  • Bachata. Es uno de los ritmos latinos más populares y de los preferidos en baile social. Su compás es de 4/4 y sus pasos básicos son muy fáciles de aprender, por lo que enseguida los alumnos pueden lucirse en su grupo de amigos. Se caracteriza por su ritmo inconfundible, su romanticismo y su sensualidad.
  • Zumba. Esta disciplina de fitness se inventó en los 90, con el objetivo de mantener el cuerpo en forma, y a la vez fortalecer el cuerpo y trabajar la flexibilidad a través de movimientos estructurados y combinados dentro un varias series aeróbicas. La zumba está en auge porque es un ejercicio divertido que además ayuda a quemar calorías y mejora la forma física en poco tiempo.

En Dance Emotion ofrecemos cursos, formación, clases de baile, intensivos de verano, talleres para niños o eventos. Un montón de propuestas para todos los púbicos, todos los niveles y todas las edades. Además contamos con los mejores profesores y monitores que no solo son buenos bailarines, sino que también tienen la capacidad para transmitir su pasión por el baile y aplicar la metodología más eficaz para cada alumno.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Los orígenes de la salsa cubana. ¡Descúbrelos!¿Sabías que puedes ganar flexibilidad bailando? | Descubre cómo