4 pasos para aprender a bailar salsa fácilmente desde casa

 In Contenidos

Los pasos para aprender a bailar salsa son menos complicados de lo que mucha gente piensa.En realidad, dominando solo unos pasos básicos, podemos interpretar con éxito, un tema musical. Existen varios tipos de salsa, que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, desde su origen como baile afrocaribeño. Cada estilo tiene su propio estilo pero todos tienen algo en común es son los tiempos.

4 pasos para aprender a bailar salsa

Así pues lo fundamental para bailar salsa es aprender a contar los tiempos. A continuación te explicamos los pasos más importantes.

1.Básico

Para este paso se cuentan ocho tiempos y el movimiento se hace en todos menos en el 4 y el 8, que es cuando se marca la pausa. El primer paso lo da el chico o la persona que guía. Comienza moviendo hacia delante el pie izquierdo mientras que la chica mueve hacia detrás su pie derechos. Sería algo así como: 1,2,3 pausa, 5,6,7, pausa. Este paso básico tiene otras variaciones como el paso lateral que se puede practicar cuando ensayemos sin pareja.

2.Base cubano

Para hacer este paso, el ritmo es ligeramente diferente que el anterior. Aquí se dan tres pasos más rápidos y a continuación una pausa. Se empieza echando suavemente un pie hacia atrás, dejando el otro pie firme en el suelo. A continuación hacemos la pausa y repetimos el movimiento con el otro pie. Cuando practicamos este paso sin pareja, hay que mover los brazos al compás para que todo el cuerpo siga el ritmo.

3.El giro de la chica

Los giros son un poco más difíciles pero nadie se resiste a querer aprender cuanto antes la famosa vuelta de la salsa. Las primeras veces es fácil perder el ritmo y liarse con los pies, pero practicando un poco, se consigue soltura. En primer lugar hay que ensayarlo de manera individual. Vamos a partir del paso básico que ya hemos explicado pero haciendo una pequeña variación. Al adelantar el pie izquierdo en el primer tiempo, hay que preparase para hacer el giro completo en el segundo tiempo. La vuelta se termina sobre el pie derecho y a continuación se gira de nuevo para terminar con ambos pies juntos. Si se hace en pareja, se bailan los tiempos del 1 al 6 según el paso básico y en el 7 se da la vuelta. Es fácil marearse ensayando los giros, así que es mejor ir intercalando otros pasos.

4.Dile que no

El nombre ya nos da una pista. Consiste en girar para alejarnos de nuestra pareja. Es un paso muy propio de la salsa cubana. El objetivo es que los dos bailarines cambien su posición entre sí. El hombre se tiene que apartar hacia un lado en el tiempo 5 y en ese mismo momento la mujer, vez de dar el paso atrás, cambia la posición haciendo un semicírculo. Cuando ya se ha alejado, él tirará con una mano de la mano de ella para volver a quedar frente a frente, agarrados de la mano y en el lado opuesto al inicial.

Estos son algunos pasos para aprender a bailar salsa fácilmente desde casa y que puedes practicar en cualquier momento. Sin embargo nosotros te recomendamos acudir a una escuela de baile, ya que aprenderás muchísimo más rápido y sin cometer errores. Además, te divertirás y conocerás gente con tus mismas afinidades. Si quieres saber más, contáctanos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Escuela de hip hop | "X" consejor para elegir la mejor escuela de hip hop6 zapatos de baile salsa para principiantes