5 consejos para bailar salsa como un profesional del baile

 In Contenidos

La salsa es uno de los ritmos latinos más conocidos y, desde luego, uno de los que más suelen gustar. Y es comprensible, ver una pareja moviéndose al son de una canción de salsa puede ser absolutamente espectacular. Sin embargo, cuando estamos empezando, parece que al principio todo va muy despacio, y que nunca llegaremos a ser como ellos. El primer año puede llegar a ser desesperante, porque no nos sale con la misma naturalidad que a esos bailarines que tanto admiramos. Pero no te preocupes, porque si quieres aprender algunas claves… ¡Te damos cinco consejos para bailar salsa como un auténtico profesional!

5 consejos para bailar salsa con naturalidad

Muchas veces caemos en el error de que bailar salsa consiste en saber hacer muchos giros. Cuanto más complejos, mejor. Sin embargo, en muchas ocasiones menos es más. Por eso, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, además de conocer los pasos. Son pequeños trucos que, te aseguramos, mejorarán tu forma de bailar.

Ten en cuenta quién guía y quién debe seguir

Normalmente, en la salsa quien guía es el hombre, y la mujer la que debe seguirle. Si tú eres quien guía, debes tener claro qué pasos quieres hacer a continuación, y transmitirlos de forma correcta. Si eres quien debe seguir al que guía, intenta hacerlo sin pensar en qué paso viene a continuación, sólo déjate llevar. Por otra parte, si eres tú quien guía, normalmente empezarás con un paso hacia delante. Si te guían, te tocará empezar hacia atrás.

Mantén las muñecas firmes

Para guiar de forma correcta, debes transmitirle a la otra persona la orden con mucha claridad. Por eso, ambos debéis mantener las muñecas relajadas, pero firmes, de forma que notéis el movimiento de forma natural, sin tirones innecesarios. Lo mismo con los brazos, intenta que no estén duros ni rígidos.

Intenta seguir el ritmo… Y escucha la canción

Al principio puede ser muy complicado estar pendiente de los pasos, el ritmo, la música… Sin embargo, tienes que quedarte con uno de nuestros consejos para bailar salsa, que sea este: Escucha la canción. Estate atento a las pausas, los cambios de ritmo, etc. Si te resulta muy complicado, puedes contar mentalmente, hasta que cojas soltura. De nada sirve que sepas dar tres giros seguidos si no estás siguiendo la canción que suena.

Sonríe mucho

En un baile como la salsa, es fundamental que el contacto con tu compañero sea muy agradable, para transmitir complicidad. Para eso, nada mejor que sonreírle y mantener contacto visual, sin hacer que tu pareja se sienta incómoda.

Practica cada vez que puedas

Si tienes pareja, practica con él o ella. Si no, sal a bailar. La salsa es un baile social y pronto aprenderás mucho de todas las personas que bailen contigo. Elige canciones lentas para empezar, te resultará más fácil seguirles el ritmo. Incluso puedes buscar vídeos que te ayuden a mejorar.

En cualquier caso, nuestro principal consejo es que te apuntes a clases para aprender, ¡y que salgas a bailar siempre que puedas!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
5 motivos para apuntarte a clases de baileTipos y estilos de salsa