5 razones para elegir una clase de zumba

 In Noticias

Si todavía no te has puesto mano a la obra para cumplir tus propósitos para este 2019, este es tu artículo.

Muchos sabemos que aspectos de la salud (como hacer ejercicio, evitar el estrés o cuidar nuestra alimentación) deberían ser una prioridad durante todo el año. Sin embargo, la falta de hábito, el exceso de trabajo y la gran cantidad de ofertas fitness, terapias y dietas que hay en el mercado hacen que decantarse por algo sea casi misión imposible.

 

Por suerte, con Zumba Fitness ¡no hay excusas que valgan! por eso, a continuación, te ofrecemos cinco razones por las que empezar hoy a cuidar tu salud física y mental:

 

  1. No hay niveles, parte de cero

 

No es necesario ser un John Travoltao una Olivia Newton-Johnen la pista de baile. Ni siquiera precisas haber tomado ninguna clase anteriormente… ¡el único requisito es tener ganas de divertirse! Como dice Jessica Expósito,ZES™ (Zumba® Education Specialist) y creadora de Batuka® 2005-2010: “Zumba es fácil, sencillo, efectivo y mejora la calidad de vida de muchas personas”. No importa tu edad ni tus habilidades, cualquiera puede aprenderlo.

 

  1. ¡Suda mucho en tiempo récord!

 

El origen de Zumba es totalmente aeróbico y fitness. Por lo tanto, aunque sí que es cierto que se puede aprender a bailar, el objetivo principal de este método es perder el máximo de calorías durante una hora (sin pausas) a través de ejercicios cardiovasculares mezclados con baile. Si te implicas, puedes perder hasta un máximo de ¡700 calorías por hora!

 

  1. Desconecta de tu rutina

 

Es difícil de explicar, hay que vivirlo… pero un 94% de los usuarios que acuden a estas clases afirman que cada sesión les aporta una gran dosis de motivación, activa tu cuerpo y mente, mejora tu autoestima, ganas confianza y generas endorfinas más comúnmente conocidas como “hormonas de la felicidad”.

“Desde que arranca la clase hasta que termina, nuestro comedido como instructores es generar en todos los alumnos la sensación de fiesta y diversión constante”, añade Verónica Bravo Miembro Oficial de ZIN (Zumba Instructor Network).

 

  1. Más que un deporte, es una comunidad, un estilo de vida

 

Muchos son los expertos especializados en psicología deportiva como Yvonne Principe Valverde (Colegiada nº25993), que recomiendan el Zumba como terapia social para crear y mejorar las relaciones con los demás.

Axel Poveda,Miembro ZIN e instructor comenta, “En Zumba todos somos un equipo y todos vamos a una. Cuando falta alguien a clase nos preocupamos y nos interesamos como si fuera un familiar más”. Es un deporte tan social, que organizaciones como Zumba Colors (www.zumbacolors.com) consiguen cada año reunir en un evento a más de 600 personas que comparte una misma afición sana mientras que se divierten.

 

  1. Haz de tu pasión, tu trabajo

 

Muchos son los que cuando prueban se enamoran del método. Por eso la marca tiene su propio programa de formación con acreditación oficial para impartir clases tanto a nivel nacional como internacional.  Tan sólo hay que realizar un curso inicial de 16 horas de formación durante un fin de semana.

 

Y es que, no todo el mundo vive de lo que realmente le gustaría, pero… ¡esta es una buena oportunidad! además, mejorarás tu salud física y mental ¡todos los días! ¿Se puede pedir más?

 

 

 

 

 

Redacción

Verónica Bravo Costa

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
pasos básicos para bailar bachatazumba