6 beneficios que proporciona la zumba para niños | Ejercicio y baile

 In Contenidos

Cuando apareció el zumba, se convirtió en todo un fenómeno para bajar de peso, soltar estrés y tonificar el cuerpo. ¿Sabías que también existe el zumba para niños? No hay duda de que practicar deporte, o cualquier actividad física, desde temprana edad es beneficioso para el cuerpo y la mente. ¿Qué beneficios ofrece esta modalidad a los peques de la casa?

Ventajas del zumba para niños

El zumba para niños lo pueden comenzar a practicar los pequeños desde los 4 hasta los 11 años. Además de que se lo pasarán en grande, hacer ejercicio al ritmo de la música les aportará beneficios invaluables que te mencionamos a continuación.

Desarrollo cognitivo

Al igual que sucede con los adultos, hay niños con más y con menos sentido del ritmo. Cuanto antes tengan contacto con el baile y la música, antes podrán desarrollar esta capacidad, así como trabajar su desarrollo cognitivo y emocional.

Beneficios físicos

Cuidar de la alimentación de los pequeños es vital para tener un buen estado de salud y que se mantengan en su peso. Así, no solo evitaremos problemas de obesidad, sino también daños en su autoestima. Bailar zumba permite que los niños bajen de peso y tonifiquen músculo, lo cual propicia su desarrollo.

Adquirir hábitos positivos

Los pequeños de la casa son como esponjas que imitan lo que ven. Si desde edades tempranas les motivamos a cultivar hábitos saludables haciendo ejercicio como el zumba para niños y llevando una alimentación saludable, es más probable que sigan este patrón cuando sean adultos. Esto, por supuesto, sin eliminar sus ratos de ocio y sus juegos infantiles. La clave para un desarrollo correcto es el equilibrio.

Relaciones sociales

Aunque el zumba para niños es una actividad que cada niño desarrolla de forma de forma individual, se practica en clases colectivas, por lo que se fomentan las relaciones con otros niños de su edad. Además, los profesores de zumba en Barcelona, aplican técnicas de integración de grupo, de modo que los peques puedan trabajar sus capacidades sociales y superar su timidez. Y, al ser una clase dirigida, los niños también aprenderán a trabajar en equipo, evitando actitudes egoístas y teniendo muy presentes sus limitaciones y sus fortalezas.

Liberar energía

Nadie puede negar que los peques son fuentes de energía inagotables. Gracias al zumba para niños podrán liberar esa energía, lo cual les hará ser más tranquilos en general y les ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

Mejorar en valores

Si hay algo difícil que enseñar a los peques son los valores. En el zumba para niños se trabajan algunos de ellos, como el respeto, el liderazgo, la confianza y el trabajo en equipo. Además, es beneficioso para la autoestima y para la memoria, lo que favorece su capacidad de concentración.

Como ves, los beneficios del zumba para niños son muchos y estamos seguros de que si apuntas a tus hijos a estas clases, descubrirás muchos más. ¡No dejes pasar la oportunidad de ayudarles a desarrollarse de la mejor manera! Pásate por nuestro centro y te informaremos de los horarios y los profesores disponibles para zumba para niños.

 

Recommended Posts
Contacto WhatsApp
Bailes populares actualesTipos de coordinación