6 tipos de zapatos para bailes a tener en cuenta | ¿Cuál escoger?

 In Contenidos

Los zapatos son un elemento fundamental a la hora de bailar. Tienen que ser los apropiados para cada tipo de baile, además de quedar como un guante y sobre todo, tener buena calidad. ¿Quieres conocer los tipos de zapatos para bailes que debes tomar en cuenta? ¡Te hablamos de ellos!

Tipos de zapatos para bailes que existen

El tipo de zapato que elijas variará según el baile, pero también según el nivel que tengas. No es lo mismo elegir un calzado para un profesional que para un principiante. Ahora bien, ¿cómo son los zapatos para cada baile?

Bailarinas

Son el zapato usado para el ballet pero dependiendo del nivel, tienes que escoger unas u otras. Para principiantes y nivel medio se usan las medias puntas, que son un tipo de bailarinas flexibles que te ayudan a desarrollar la técnica. Para el nivel avanzado, existen las puntas, con una zona dura en la punta para elevar el peso del cuerpo. Esto se habrá practicado durante el aprendizaje.

Escoger el zapato apropiado en este caso evita accidentes y permite otorgar la flexibilidad y fuerza necesarias para desarrollar el baile con éxito.

Zapatos de bailes de salón

Los bailes de salón son muchos y variados, pero en todos ellos se usa un tipo de zapato similar que debes adaptar a tus necesidades y circunstancias. El tacón dependerá de tu habilidad, aunque no suelen medir más de diez centímetros para evitar torceduras. En el caso de los profesionales, pueden ser más altos.

En este tipo de zapatos para bailes existen varios:

  • Cerrados. Ofrecen una buena sujeción al pie.
  • Semicerrados. Se trata de zapatos casi cerrados pero que pueden dejar ver una parte del pie.
  • De tiras finas. Tipo sandalias, con algunas tiras que cubren la parte frontal del pie mientras la dejan un poco al descubierto.
  • Tiras anchas. Si no te gusta enseñar mucha parte del pie, puede elegir zapatos con las tiras más anchas, que ofrecen una mejor sujeción y pueden resultar mucho más cómodos.
  • Ajustables. Con hebillas y correas para que los adaptes a ti y a la forma de tu pie. Son especialmente apropiados para mujeres que tienen juanetes o alguna pequeña deformidad en el pie.

Cualquier de estos tipos de zapatos para bailes son perfectos para el tango, el vals o cualquier otro baile de salón. Para la salsa suelen escoger abiertos o semiabiertos, pues los cerrados hacen sudar un poco el pie debido a los movimientos rápidos asociados a esta disciplina de baile.

En Dance Emotion podemos ayudarte a escoger el zapato adecuado en tu caso según la modalidad de baile que elijas. Ya sabes que nuestras clases están personalizadas y se adaptan a todos los niveles. Puedes echar un vistazo a nuestros horarios y elegir el que mejor vaya contigo y con tus circunstancias.

Con nosotros puedes empezar de cero, desde el medio o mejorar tu técnica ya aprendida. Lo importante es bailar, ¡no importa cómo! Habla con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos y necesites. ¡Te esperamos con los brazos abiertos y con los zapatos puestos!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Los mejores bailes que debes saber si quieres bailar¿Qué es la danza jazz y qué beneficios tiene para una persona?