6 trucos para bailar bachata que puedes aprender fácilmente

 In Contenidos

Cuando queremos aprender a bailar un nuevo estilo como la bachata, podemos aprender algunas pautas sencillas para conseguir un nivel aceptable que nos permita desenvolvernos y echarnos un baile con cierta soltura, solos o en pareja. Conocer los pasos básicos está bien, pero no es suficiente para adquirir las nociones mínimas. Este tipo de baile se originó en las zonas rurales de República Dominicana en la década de los 60. Sus melodías son románticas y a la vez sensuales, y se incluyen muchos temas de desamor que evocan tristeza.

6 trucos para bailar bachata

Para que puedas iniciarte en este estilo caribeño, te dejamos algunos trucos para bailar bachata que debes conocer.

Entender los pasos básicos

En primer lugar hay que conocer y entender los pasos básicos. No son coreografías complejas, pero hay que tener los movimientos interiorizados y repetirlos hasta que salgan de manera natural. Una vez que hayamos asimilado los fundamentos de la bachata, podremos pasar a pasos más complejos.

Encontrar una pareja

Existen algunos estilos de bachata que se pueden bailar en solitario, pero la mayoría y los preferidos por profesionales, aficionados y espectadores, son los que se bailan en pareja. Lo ideal es encontrar un compañero o compañera con que haya cierta conexión y compenetración para que el baile sea más fluido. No solo se consigue que el resultado sea mejor en cuanto a técnica, sino que también se aprenderá más deprisa y se disfrutará más.

Sentir la música

Uno de los trucos para bailar bachata más importantes es familiarizarse con las canciones y las músicas de este estilo de baile. Lo mismo ocurre con cualquier otro ritmo o estilo. Así que tenemos que escuchar bachata todo el rato hasta que interioricemos los tiempos, la velocidad, los cambios de instrumentos, la rítmica. De esta manera podremos aprender a seguir el tiempo de forma automática, sin tener que pensarlo y a partir de ahí centrarnos en los movimientos del cuerpo.

Enseñar a alguien

Enseñar a otra persona a bailar bachata, puede funcionar como una especie de autoevaluación, porque nos permite comprobar lo que hemos aprendido durante nuestras sesiones de baile caribeño.

Perder el miedo a lo nuevo

Una vez que dominamos los pasos básicos y nos sentimos a gusto bailando bachata en este nivel, debemos intentar introducir nuevos pasos al repertorio. La mejor manera de hacerlo es bailar con alguien y adaptarnos sin miedo al nivel de nuestro compañero. No importa si sabe más o si ha practicado el doble, hay que intentarlo, probar y aceptar el reto. Ni no sale como se esperaba, no pasa nada, hay que deshacerse de la vergüenza, al fin y al cabo nadie ha nacido aprendido.

El mejor de los trucos para bailar bachata: ¡practicar!

No hay más truco que practicar mucho y la mejor forma de hacerlo es salir por ahí, a fiestas o clubes donde suenen las mejores bachatas. Quizá el primer día nos dé un poco de reparo, pero todo es lanzarse a la pista y dejar que te atrape el ritmo. Al fin y al cabo a bailar solo se aprende bailando.

Sin embargo, el mejor de los trucos para bailar bachata es hacerlo en una escuela de baile. Allí podremos aprender los pasos con la supervisión de un profesional y realizar los movimientos de la manera más depurada posible. Además, podemos ir sin pareja porque siempre tendremos compañeros con los que bailar. Y por supuesto, avanzaremos mucho más rápido, practicando en grupo con una frecuencia semanal. No te lo pienses más y este año aprende a bailar bachata.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
5 tipos de bailes latinos que no conocíasdanza-africana