6 zapatos de baile salsa para principiantes

 In Contenidos

Los zapatos son uno de los complementos imprescindibles para la danza. Saber escoger los zapatos de baile salsa adecuados es primordial para que nuestro aprendizaje tenga éxito. ¿Quieres acertar en tu elección? Pues te damos unos consejos para lograrlo.

No es lo mismo ser un principiante que todo un experimentado. Por ello, tampoco es necesario gastar demasiado dinero en tus primeros zapatos de baile salsa para comenzar. Te explicamos cómo son los que necesitas, ¡y luego tú decides!

Tipos de zapatos de baile salsa para comenzar

Hay distintos zapatos de baile para cada nivel y que se adaptan a toda circunstancia. No obstante, es importante tomar en cuenta ciertos consejos:

Suela resbaladiza

Sí, aunque suene irónico, la salsa se baila con zapatos que se deslicen fácilmente por el suelo, ya que si no, difícilmente se podrían hacer ciertos movimientos. Una suela de goma impediría que el baile fuera sensual, ligero y con movimientos rápidos. Claro, hay que aprender a controlar los pies para que los zapatos no vayan por libre, pero tranquila, eso se aprende con tiempo y clases.

Abiertos

Un tipo de zapatos que más gusta es el que va abierto, como unas sandalias con tacones. Son sexys, cómodos, porque suelen llevar plataforma, y muy fáciles de llevar.

Tacón bajo

Aunque la salsa es mucho más sensual con un zapato de tacón alto, se recomienda comenzar con uno bajito que te deje aguantar bastante tiempo y permitirte hacer movimientos más complicados. Conforme te vayas acostumbrando a baile puedes ir aumentando la altura del tacón. Eso sí, si ya eres una experta de las que lleva tacones a diario, ¡inténtalo a ver qué tal!

Cerrados

Hay un tipo de zapato de salsa más cerrado, tipo el que se lleva en el tango, que es recomendable para principiantes por el hecho de que sujeta muy bien el pie y evita que se deslice hacia delante.

Hebillas y correas

Una característica que tienen los zapatos de baile salsa, son las correas y hebillas. Normalmente van atadas a un lateral sujetando bien el pie de modo que no se mueva durante el baile.

Piel

Aunque es cierto que dijimos al principio que no es necesario gastar mucho dinero para zapatos de principiantes, sí te recomendamos invertir un poquito más en unos zapatos de piel. Si eliges uno de un material sintético, el sudor hará que el pie resbale y te impedirá bailar cómodamente. La piel ofrece mayor estabilidad y sujeción.

Ahora que ya conoces cómo son los zapatos de baile para principiantes, puedes escoger unos adecuados que te dejen aprender salsa libremente. No hay duda de que son lo más importante para ello. ¿Tienes ganas de ponerte con tus clases? ¡Seguro que encuentras el tuyo!

Pásate por nuestras instalaciones y pide toda la información que necesites. La salsa es un baile no solo que está de moda, sino que te servirá para disfrutar en cualquier momento con tus familiares y amigos.

 

¿Te animas a probarlo?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
pasos para aprender a bailar salsa¿Qué 11 beneficios aporta el ballet para niños?