8 pasos básicos de Charleston que debes saber

 In Contenidos

El Charleston es un baile que se ha puesto de nuevo y está siendo muy reclamado por todos los amantes dela danza. ¿Quieres conocer un poco de su historia y algunos de sus pasos más básicos para que tú también te apuntes a esa moda? ¡Pues quédate con nosotros!

El Charleston, historia y origen

El Charleston tiene su origen en Estados Unidos, concretamente en la ciudad que lleva su nombre en Carolina del Sur. Se cree que la base está en una danza africana llamada Juba. Surgió en los años 20 e forma de entretenimiento para los negros que vivían en la zona, aunque los blancos no tardaron en querer copiarla.

La canción mundialmente conocida, ‘The Charleston’, creada por James Johnson en 1923, fue la que lanzó a la fama a este tipo de baile. Fue entonces cuando comenzó a sonar en la salas de baile, y pronto llegó a ser una forma de bailar loca y divertida que atraía a todo el mundo.

No hay duda, de que a pesar que la forma de baile aha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo, el Charleston se ha convertido en símbolo de la década de los 20′ que se caracterizo por ser frívola y despreocupada.

¡Bailemos estos pasos básicos de Charleston!

Para comenzar a bailar, conocer los pasos básicos es primordial. He aquí algunos:

  • Con los pies abiertos a la altura de los hombros  la espalda recta, gira el tacón del pie izquierdo hacia afuera mientras los dedos apuntan hacia adentro y en cuanto apoyas el pie, el derecho hace un gesto de patada lateral.
  • Acto seguido, giramos el tacón izquierdo en la dirección opuesta de antes de modo que los dedos queden hacia afuera.
  • Haz estos dos movimientos varias veces cambiando de pie.
  • Ahora, realizamos el mismo movimiento, pero esta vez, el pie que hace efecto patada, quedará detrás del otro pie.
  • Improvisa y patea con un pie hacia delante y deja que vaya hacia adentro.
  • En el primer tiempo de la música salta con tu pie derecho a la vez que llevas el izquierdo hacia la nalga.
  • Otro paso puede ser saltar con un pie mientras que llevas el otro hacia delante en forma de patada con un ángulo de 45 grados.
  • Puedes realizar el paso anterior pero con la patada hacia atrás.

Estos son algunos de los pasos básicos del Charleston, aunque la improvisación es bienvenida en este estilo de baile. Así que ponte manos ala obra, practica y deja que tu imaginación haga el resto.

Aunque caro, siempre es mejor contar de la mano de profesionales que puedan enseñarte de forma profesional a bailar el Charleston, un baile que cada vez está más de moda y con el que puedes sorprender a todos en cualquier fiesta o evento. 

Si te animas a probarlo, ¡ven a hablar con nosotros! Te ayudaremos a encontrar el mejor horario para ti, y probaremos tu nivel para que cada día mejores. Pásate por nuestro centro y hablamos. ¡El Charleston te espera!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Qué tipos de zapatos de flamenco existen?