Àngel Duran: Coreógrafo Invitado

 In Formación

Àngel Duran fue uno de los coreógrafos invitados en nuestra Formación en Danza durante el curso 2021/22. Hoy te lo presentamos para que conozcas su trabajo y cómo fue su paso por la escuela.

Formación

Estudió y se graduó en danza contemporánea en la prestigiosa escuela SEAD, en Salzsburgo Austria. También se formó como actor en diferentes escuelas de Madrid y Barcelona y además estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajo como bailarín en importantes compañías europeas, podemos destacar a Anton Lachky Company en Bruselas, Milla Koistinen en Berlín o DOT504 en Múnich.

Àngel Duran Performing Arts

Actualmente está de vuelta a Cataluña desarrollando su propio trabajo creativo. Una de sus últimas piezas es “Cowards”, un dúo que interpreta junto al bailarín Yeinner Chicas y por el que Àngel acaba de ser galardonado con el Premi Butaca a mejor bailarín ¡Enhorabuena!
Lo hemos visto bailar en solitario en sus piezas “Papillon” con una impresionante escenografía lumínica y en “The Beauty of it”, una propuesta bailada cargada de filosofía.

Workshops

Además de dedicarse a la creación, ha dictado talleres y cursos a nivel internacional también. Ha pasado por Seesaw Project y Equilibrio Dinámico en Italia, Marameo y Motion*s Studios en Berlín o por Treffpunkt en Stuttgart por citar algunas escuela. ¡Y también por la nuestra!

Su paso por Dance Emotion

En el curso 2021/22 fue el coreógrafo invitado del segundo trimestre. Durante una semana paralizamos las clases regulares y los alumnos y alumnas se sumergen de lleno en el universo creativo y sus modos de hacer del artista invitado.

Àngel les transmitió una gran cantidad de vocabulario coreográfico propio. El resultado lo pudimos ver sobre las tablas del Casino Aliança del Poblenou en nuestro festival de fin de curso. Disfrutamos de una pieza de unos 12 minutos de duración de gran fisicalidad en cuanto al lenguaje bailado y que requería por parte de las alumnas y alumnos de un especial trabajo emocional. Una pieza nada fácil de bailar pero que superaron con éxito dejando sobre la escena grandes dosis de belleza.

Deseamos que Àngel siga teniendo tanta buena proyección como artista como está teniendo en estos momentos y, por supuesto, que podamos volver a tenerlo pronto trabajando en nuestras aulas con la Formación en Danza.

Recommended Posts

Dejar un comentario

clases de baile