Aprender a bailar modern jazz | 8 pasos básicos que debes saber

 In Contenidos

Los bailes siguen evolucionando con el paso del tiempo creando corrientes nuevas que se ponen de moda. Una de las más buscadas en los últimos meses es el modern jazz. ¿Quieres saber qué es y algunos pasos para iniciarte?

Qué es el modern jazz

El modern jazz es un conjunto de técnicas de distintas corrientes de danza. Por ejemplo, la primera que se conoció fue antes de la década de los 50 y se originó a raíz de la danza africana afincada en América. 

En los 50, se incluyeron pasos de la danza caribeña. Hay diversos tipos de jazz, pero a todos se les atribuyen estas raíces.

Su origen en detalle

En 1917, los blancos americanos se cogieron las técnicas de bailes africanos de los negros que se asentaban en el continente. De ahí se fue fusionando con elementos del ballet, danzas teatrales y otros más modernos como charleston, por ejemplo.

Con el paso de los años, fue tomando estilos tanto del ballet como de la danza moderna, dando lugar a lo que conocemos hoy como modern jazz. El resto, depende de la creatividad e imaginación del coreógrafo. ¿Quieres aprender a bailar?

Pasos básicos del modern jazz

A nuestros coreógrafos no les falta imaginación, y nos han preparado unos pasos muy básicos para que comiences a adentrarte en el mundo de la danza, en esta modalidad.

Yasé

Se trata de tres pequeños pasos hacia adelante en dos tiempos. Se realiza, dando un paso adelante, llevando el pie de atrás hacia el otro adelantando la posición.

Pas de buorré

Es similar al yasé, ya que son tres pasos en dos tiempos pero empieza hacia detrás cruzando la pierna. Esto hace que el movimiento sea diagonal. Extiende el pie derecho tras la pierna izquierda, lleva el izquierdo atrás y repite el movimiento hacia el otro lado.

Kick ball change

Es una mini patada muy suave hacia delante. Se levanta la rodilla y se estira la pantorrilla, tras lo cual luego levamos la pierna hacia atrás y nos impulsamos con el otro pie para repetir el paso.

Pivot

El pivot se trata de adelantar una pierna para girar sobre el otro pie, el cual no se levanta del suelo.

Pirouette

Un giro sobre uno mismo en el que se puede, o no, levantar la pierna con la rodilla flexionada y colocarla sobre la otra pierna.

Pasé

Se da un paso adelante, haces un stop, flexionas la rodilla y la apoyas en la otra pierna, para luego cruzar esta misma pierna delante de la otra y adelantar unos pasos en diagonal.

Split

Este movimiento del modern jazz consiste en abrirse de piernas en el suelo. Un movimiento que hay que practicar mucho pero que puedes conseguir hacer con paciencia.

Grand Battement

El grand battement es uno de los movimientos más conocidos del ballet y se aplica al modern jazz en su forma más pura. Par comenzar hay que poner ambos pies mirando en sentido contrario el uno al otro, pero uno delante del contrario.

La pierna que está delante se lleva hacia delante estirada, hacia un lado y hacia atrás, siempre volviendo a la posición original.

El modern jazz tiene muchos más movimientos y modalidades, pero estos son algunos de los pasos básicos que te permitirán iniciarte en esta disciplina de baile. ¿Estás preparado para bailar? Pues en Dance Emotion te estamos esperando.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Beneficios del baileBaile nupcial 5 trucos básicos para deslumbrar en tu boda