Bailar en casa para combatir el coronavirus

 In Contenidos

El ejercicio es salud, y en estos momentos, es una necesidad para sobrellevar mejor la cuarentena que nos obliga a quedarnos en casa. Son demasiadas horas de confinamiento, y de vez en cuando nuestra mente necesita escapar y distanciarse un poco de toda la información que recibimos acerca de la crisis del coronavirus. El deporte, además de ser la mejor forma de evasión, nos ayuda a canalizar emociones negativas como la frustración, el estrés y la ansiedad. Y, por supuesto, nos ayuda a evitar un sedentarismo absoluto y mantener la forma física.

Bailar desde casa estimula el sistema inmune

Una de las formas más divertidas de mantener la actividad física es bailar en casa. Así de fácil. Se puede aprender una técnica o un estilo, o simplemente poner la música y dejarse llevar, según dicten las emociones del momento. Esto tiene una doble ventaja, ya que a los beneficios propios que ejercicio aporta al cuerpo, se unen los que proporciona la música.

Se han hecho diversos estudios sobre la relación de la música y determinadas reacciones fisiológicas, y una de las conclusiones más interesantes que se han extraído, es que la música está asociada con un anticuerpo llamado  inmunoglobulina A, y con otros tipos de células encargadas de la defensa del organismo contra gérmenes y bacterias. Este incremento de la inmunoglobulina A, se produce independientemente del tipo de emoción que exprese la música. Es decir, podemos bailar el tango más triste del mundo o la bachata más alegre, nuestro sistema inmune se verá beneficiado de la misma manera. La música por si misma, también tiene el poder de rebajar los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés y también está relacionada con el sistema de defensas de nuestro cuerpo. Cuanto más aumenta el cortisol, más se reduce la capacidad inmunológica.

Clases de baile en streaming para todos los estilos

Sabiendo todo esto, ahora hay más motivos que nunca para bailar en casa. Pero si te resulta un poco caótico eso de encender la música y ponerte a bailar sin ton ni son, puedes hacerlo de forma más organizada tomando clases online.

Las academias de baile han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso, pero eso no significa que debamos resignarnos a perder la práctica o el hábito. En Dance Emotion estamos ofreciendo clases streaming para que todo el mundo pueda bailar desde casa, guiado por un instructor o un profesor de baile. Es una manera de establecer horarios en nuestra nueva rutina y hacer una actividad de forma menos solitaria, conectando con alguien al otro lado de la pantalla. También es más motivador participar en una clase grupal en directo, y más divertido que hacer pesas, abdominales y burpees en el silencio de tu habitación.

Puedes apuntarte a las clases online de Dance Emotion para bailar desde casa aunque no seas alumno de la escuela. Las clases son ilimitadas, es decir, puedes conectarte desde tu cuenta a todas las que quieras. Se imparten todos los estilos de baile de la escuela y siempre en directo, aunque también se graban por si un día no puedes estar frente al ordenador a la hora fijada.

No dejes que te venza el miedo, ni el aburrimiento o la incertidumbre. Anímate a bailar en casa con nosotros para combatir el coronavirus.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
como bailar cha cha chaPasos básicos de bachata explicados