Consejos para bailar salsa con estilo

 In Contenidos

Bailar salsa con estilo no es difícil si practicas con cierta frecuencia y sigues algunas pautas. Lo más importante, además de aprender los pasos básicos, es desinhibirse y dejarse llevar por el ritmo. El estilo no tiene que ver con la complejidad o figuras que seamos capaces de hacer, si no de la seguridad y las ganas con las que bailemos.

Consejos para bailar salsa con estilo

La salsa, como cualquier baile de salón que se baila en pareja, exige una buena coordinación. La memoria también es imprescindible para aprenderse los pasos, aunque con el tiempo se acaban interiorizando todos los movimientos. Por supuesto es un ejercicio físico estupendo, pues se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo. Pero la salsa, para bailarse bien, demanda ajustarse a algunas normas. Para que lo vayas consiguiendo te dejamos algunos consejos para bailar salsa con estilo.

Empezar por lo básico

Si queremos bailar salsa con estilo, es fundamental aprender las claves básicas y hacerlo bien. La salsa se compone de unos pasos básicos que contienen una secuencia corta. A su vez, esta secuencia está formada por tres pasos que se bailan según un compás de 4/4. Dominar a la perfección lo que es la estructura de este baile, nos permitirá ir añadiendo complejidad y movernos con estilo.

Interiorizar el ritmo y los tiempos

Para bailar salsa con estilo hay que saber escuchar y entender la música. Los tiempos, el ritmo y la velocidad son lo que dirige el baile y los movimientos. Algunos ritmos de salsa requieren más velocidad y por lo general, también más experiencia y dominio. El tiempo de la salsa es de 8, aunque si te pierdes un poco con estos conceptos, un consejo muy útil es escuchar mucha salsa. Las caderas son las protagonistas de los tiempos de este ritmo.

Bailar en pareja

La salsa se suele bailar en pareja, por lo general. También puede hacerse de forma individual o en grupo, pero bailada en pareja es más espectacular y más satisfactoria de aprender. Para hacerlo bien hay que aprender a comprender los movimientos de la pareja, adaptarse a la velocidad y la forma de moverse e incluso anticiparse para entender como va a desarrollar el siguiente paso. Una buena sintonía con la pareja de baile es una clave importante para bailar salsa con estilo.

Cosas a evitar

Para bailar bien la salsa, con estilo y elegancia, también hay determinado cosas que tenemos que evitar.

  • Cuidado con las manos. Para bailar bien la pareja debe estar tomada siempre de las manos, sin apretar, pero sin soltar. La coordinación y el equilibrio depende en gran medida de esto.
  • Sin empujar. Parece obvio, pero es bastante frecuente que alguno de los bailarines de la pareja empuje o trate de guiar con algo de fuerza al otro cuando pierde la coordinación. Para bailar salsa con estilo hay que respetar el movimiento del otro en todo momento, aunque cometa algún pequeño error.
  • No mirarse los pies. Mirar al suelo es un error que le quita todo el encanto a la salsa. Una de las características de este baile tan apasionado es que la pareja mantiene el contacto visual.

Si te animas a aprender a bailar salsa con estilo, pásate a vernos a Dance Emotion y encontrarás los mejores profesionales, listos para enseñarte todo lo que necesitas saber para dominar la salsa.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Consejos para bailar zumbaPasos básicos para bailar bachata