Baile nupcial | 5 trucos básicos para deslumbrar en tu boda

 In Contenidos

El baile nupcial es uno de los momentos más románticos de la boda. Pero no sabes bailar o no sabes hacerlo tan bien como quisieras y te pone un poco de los nervios hacerlo en público. ¡No hay problema! Siguiendo unos trucos básicos os mantendréis más relajados y sorprenderéis a los invitados.

5 trucos básicos para deslumbrar en tu boda

Estos son los consejos que debes aplicar para deslumbrar en tu boda.

1.Escoger un estilo

El baile nupcial tiene que ser un reflejo de la personalidad y los gustos particulares de la pareja. Por eso deberéis buscar el estilo que mejor os defina, que os haga sentir cómodos y que os guste y os divierta a ambos. El estilo musical suele ir de la mano del estilo general de la boda. Por ejemplo, si es un evento formal y clásico, se puede elegir un vals, si es una fiesta informal, entre amigos, tal vez una salsa o si se trata de algo más bohemio y alternativo, un rock’n’roll o un lindy hop.

2.Simplicidad

Como dice la frase, menos es más. El baile nupcial no tiene porque ser una exhibición de pasos elaborados y coreografías complejas. Al contrario, si se ensayan pasos sencillos que la pareja domine bien, el baile ser verá mucho más natural y ambos disfrutarán más sin estar rígidos y concentrados en las distintas secuencias del baile. Además, una coreografía sencilla puede ser muy vistosa y no debemos olvidar que una gran parte del cualquier baile es la actitud.

3.Elegir bien la música

Lo ideal es que la canción que escojáis tenga algún significado para los dos, que os emocione por evocar algún momento especial o que os llene de alegría compartida. Puede ser una canción que simplemente os divierta mucho y os motive, o que tenga una letra que se asemeje a vuestra propia historia. No hay por qué usar temas típicos asociados a tal o cual estilo de baile. También se puede preparar un primer baile nupcial clásico y después sorprender al público con una coreografía moderna e inesperada.

4.Comodidad

Es fundamental sentirse cómodos, por eso es tan importante elegir bien la música y el estilo y crear una coreografía sencilla. Si alguno de los dos es más bien tímido, elegid un baile lento, en el que podáis abrazaros, miraros a los otros y olvidaros del mundo. Si sois extrovertidos y alocados, escoged algo más movido donde se cree una bonita complicidad entre ambos. Lo importante es que seáis vosotros mismos y lo paséis bien en este momento ten especial.

5. No improviséis

Es muy recomendable que practiquéis la coreografía de vuestro baile nupcial antes del gran día. De esta manera podréis interiorizar los pasos y el ritmo de la música y todo saldrá de una forma muy natural. Una buena idea es acudir a una escuela de baile donde un monitor o monitora cree una coreografía especialmente para vosotros y os enseñe a bailarla para que podáis hacerlo perfecto el día de la boda.

En Dance Emotion preparamos bailes nupciales de todos los estilos, además, durante las prácticas os divertiréis y aprenderéis cosas nuevas. ¿Y quién sabe? Tal vez os aficionéis o descubráis un talento desconocido hasta el momento. Si quieres más información pásate por la escuela o contáctanos a través de nuestra web.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Aprender a bailar Modern jazz | "x" pasos básicos que debes saberLos orígenes de la salsa cubana. ¡Descúbrelos!