El baile nupcial, uno de los principales protagonistas de las bodas

 In Sin categoría

Desde hace mucho tiempo, en todas las bodas, pasada la ceremonia y el banquete, llega el momento del baile. Da lo mismo si el enlace es religioso o es civil. El baile es uno de sus puntos culminantes, y una de las tradiciones no escritas en las bodas es que la pareja que se ha casado debe abrir el baile nupcial mientras los invitados les rodean. Pasado el tiempo, los padres o hermanos de los novios suelen continuar pasada una canción bailando con ellos. Y por último se les unen los demás invitados.

Tradicionalmente, la pieza que suele abrir el baile nupcial acostumbra a ser un vals. En muchos casos es el clásico Danubio Azul. Pero en los últimos tiempos, esto ha cambiado. Ya no siempre es así, sino que puede sonar un tema que sea especial para los novios. De cualquier estilo. Suele ser de ritmo lento, aunque también algo más animado. El caso es que se trate siempre de un tema que pueda bailarse. Y claro, por mucho que sepamos bailar (o creamos saber), el baile nupcial no se soluciona moviendo un poco los pies y desplazándose de izquierda a derecha con más o menos naturalidad. Es un momento en el que los novios son el centro de atención. En la medida de lo posible, hay que bailarlo con un poco de gracia. Para ello, nada mejor que tomar unas clases.

Clases de baile nupcial para un recuerdo imborrable

Una pareja de novios que baila bien deja una grata impresión en los invitados. Por lo tanto, y sobre todo si alguno de los contrayentes no sabe bailar, o está convencido de, como se suele decir «tener dos pies izquierdos», recibir unas clases para preparar el baile puede ser una buena inversión. Para ello lo más adecuado es acudir a una academia especializada, que antes de nada escuchará las necesidades de la pareja.

También puede que sólo acuda uno de los novios, puesto que puede que quiera dar una sorpresa a su pareja con algún baile especial. En cualquier caso, en la academia escucharán la propuesta para el baile para luego aconsejar a los novios, lo más recomendable para preparar uno de sus bailes más memorables. Además, si los novios no tienen ninguna propuesta concreta, pueden pedir consejo a los profesores de la academia de baile. Ellos sabrán elegir un baile que guste a la pareja.

En cualquier caso, academias de baile como Dance Emotion suelen contar con diversos packs de clases de baile pensados para enseñar a los novios uno o varios bailes para su boda. Tanto si se trata de vals clásicos como de coreografías de baile moderno, o que combinan varios estilos, los novios contarán con el apoyo de los profesores para dejar sorprendidos a los invitados.

Pero no sólo los novios pueden recibir clases de baile. También los amigos o los familiares pueden sorprender a la pareja con una coreografía preparada especialmente para ello. Y también para que sepan lo mucho que les aprecian. Da lo mismo que se trate de coreografías para una sola canción o de una mezcla de temas con distintos estilos. En Dance Emotion prepararán una coreografía específica para que los novios queden boquiabiertos con la sorpresa.

¿Quieres preguntarnos sobre nuestros bailes nupciales?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Clases de danza para niños ¿clásica o moderna?Bailar para mejorar la autoestima