Te hablamos de los bailes caribeños

 In Estilos

Escuchar hablar del Caribe, es pensar en bailes sensuales y llenos de movimiento. Sin embargo, pocos saben que hay una amplia variedad de bailes caribeños en esta región del mundo. Hoy te queremos hablar de ellos.

Los mejores bailes caribeños

Los bailes caribeños se basan en desplazar el peso del cuerpo de un pie a otro, a través de movimientos muy fluidos, que a simple vista parecen una onda que va desde los pies a la cabeza y que vuelve a bajar de la misma forma. El éxito de estos bailes, sin duda, radica en que son bailes de pareja, sensuales y que permiten socializar de una forma perfecta. Los más conocidos son:

La salsa

Los orígenes de la salsa están en el Caribe, concretamente en Cuba, y se baila en un estrecho abrazo. El baile se realiza típicamente con música de base latina. Puede verse como una forma de baile social que se originó a partir del son cubano.

La bachata

La bachata es una forma de música y baile que se originó en la República Dominicana. La bachata es una mezcla de ritmos españoles, africanos e indígenas. La palabra «bachata» proviene de la palabra «bacha» que significa «noche» en el idioma dominicano. La música tiene raíces en la música folclórica tradicional dominicana y normalmente se toca con guitarras acústicas, guitarras eléctricas, batería, bajo, piano u otros instrumentos de teclado.

El estilo de baile consiste en una mezcla de estilos de merengue y puertorriqueño con movimientos parecidos a la salsa. También incluye movimientos de otros bailes latinos como el cha-cha-cha y la rumba.

El merengue

El merengue es un baile popular latinoamericano. Tiene su origen en la República Dominicana y se baila al ritmo de la música merengue.

Hay muchas maneras de bailar merengue. Los más populares son:

  • Paso básico: este paso consiste en mover los pies de lado a lado en forma de zigzag y batir palmas sin abrirlas.
  • Estilo puertorriqueño: este estilo también se conoce como «merengue de salón» o «merengue de salón». Tiene más pasos que el paso básico y no es tan rápido.
  • Estilo haitiano: este baile tiene un ritmo mucho más rápido que el estilo puertorriqueño, pero tiene menos pasos que el paso básico.
  • Estilo dominicano: este tipo de merengue, también conocido como «merengue cibaeño», se considera uno de los estilos más difíciles porque implica un juego de pies y movimientos corporales complicados.

La samba

De origen brasileño, es uno de los bailes caribeños más movidos que se caracteriza por los instrumentos de percusión, que provocan un ritmo de percusión con las piernas, a la vez que se sacude la pelvis. Se trata de un baile muy llamativo, no solo por sus movimientos, sino por la indumentaria que se usa para bailarlo.

En nuestra academia, podrás encontrar todos estos bailes caribeños, con profesores profesionales y cualificados, que te ayudarán a iniciarte en cualquiera de ellos. No dudes en pasar y hablar con nosotros para que elijas las clases y el horario que más te convenga.

Recommended Posts

Dejar un comentario

danza coreográfica