Bailes de salón para el corazón

 In Contenidos

Cuando pensamos en bailes de salón, nos viene a la cabeza la imagen de un grupo de matrimonios mayores pasando un rato en el centro de jubilados. Pero pensar así es un error. Los bailes de salón no son solo para la tercera edad. De hecho son un gran ejercicio beneficioso para el corazón y una excelente forma de quemar calorías pasándolo bien. Para todas las edades.

Bailes de salón para el corazón

Y es que el cardio no solo se encuentra en la zumba. Los bailes de salón se pueden adaptar al estado físico y nivel de preparación de cada persona. La complejidad y la intensidad de las coreografías y movimientos varían a medida que vamos adquiriendo más habilidad. Así poco a poco se puede ir subiendo de nivel y alcanzar nuevas destreza para bailar cada vez con más soltura. Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, es un gran aliado para combatir el sobrepeso y la obesidad sin que las articulaciones se resientan.

Podemos asegurar que bailar es una de las maneras más eficaces para conseguir una buena forma física. Con los bailes de salón también se queman calorías. Muchas personas se piensan que es un estilo de baile enfocado al simple pasa tiempo. Sin embargo se ha comprobado que es una de las mejores maneras para ponerse en forma.

Por otra parte los bailes de salón nos ayudan a mejorar nuestra coordinación. También se desarrolla la propiocepción es que la capacidad de percibir el propio cuerpo dentro de un espacio limitado, en relación a los elementos cercanos. Aquellos que sientan que no son capaces de coordinar los pies con las manos y con los ojos, pueden trabajar esa destreza, repitiendo algunos pasos. No se es torpe, solo falta práctica.

Bueno para la mente y el corazón

A nivel psicológico puede resultar una terapia y una ayuda muy valiosa, en especial para aquellos a quienes les cuesta más socializar o no saben muy bien donde conocer gente con afinidades en común. Bailar es una de las formas más divertidas de relacionarse. Y como en los bailes de salón uno no puede bailar solo, también sirve para romper la timidez y la soledad. Otra ventaja innegable es que las parejas tienen que ir rotando por lo que terminaremos relacionándonos con todos los compañeros de nuestra clase de baile. Siguiendo en el área de la psicología y lo emocional, nos sirve para librarnos de las preocupaciones y el estrés del día a día. Aprender bailes de salón nos obliga a mantener toda nuestra concentración en los pasos que tenemos que seguir, y esto es una especie de mindfulness que nos mantiene con la cabeza en el momento presente, sin pensamientos intrusos.

Y por supuesto, si son buenos los bailes de salón para el corazón, aun son mejor para la autoestima. A medida que practicamos vamos aprendiendo nuevos pasos, adquiriendo mayor habilidad y soltura y descubriendo que somos capaces de hacer cosas nuevas. Esto es una inyección de confianza y amor propio que todo el mundo debería probar. La imagen personal, con el tiempo también mejora. Por una parte, el cuerpo está más tonificado. Por la otra, el baile hace que conozcamos mejor a nuestro cuerpo, sus capacidades y sus limitaciones y esto proporciona una mejor relación con nuestro físico.

No te lo pienses más y pásate por nuestra escuela de baile, para resolver dudas o probar una clase.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Pasos básicos para bailar bachataTécnicas para aprender a bailar Zumba