Los mejores bailes para niños y niñas

 In Estilos

Los niños son de goma… Esta es una frase que escuchamos mucho a lo largo de nuestra vida. Y lo cierto es que es una verdad como un templo. De hecho, por ello los profesionales de la danza recomiendan que los bailes para niños y niñas comiencen a practicarse cuanto antes. La flexibilidad es una cualidad que nuestro cuerpo trae intrínseca y que se puede mejorar u oxidar dependiendo del uso que le demos. Cuando los pequeños la trabajan a través del baile, consiguen estar en forma y tener menos problemas musculares y óseos en la adultez. ¿Cuáles son los mejores bailes para ellos?

Los bailes para niños y niñas más adecuados

Ahora bien, que los niños sean de goma, como se dice, no significa que cualquier baile esté hecho para ellos. Además, es posible que con algunos se aburran más que con otros, por lo que hay que tomar en cuenta los gustos del pequeño también. Sin embargo, distintos análisis en este campo, han demostrado que los niños se pueden beneficiar mucho de bailar y que algunos de los mejores bailes para ellos son:

Ballet

El ballet se puede comenzar a practicar en la infancia temprana, con lo que el niño o la niña estará trabajando su cuerpo desde el comienzo de su formación. Además, el ballet es elegante, suave y relajante. A cualquier pequeño le gustará ponerse unas mallas o una faldita de tutú, lo cual será un aliciente más para ir a clase.

Bailes folclóricos

Para niños un poquito más mayores (a no ser que nuestra pequeña sea como la de la peli ‘Padre solo hay uno’, que se creía Rocío Jurado con 4 años), los bailes folclóricos son perfectos para ellos. Vestirse con el traje típico será como un disfraz y aprender los pasos como un juego. No se nos ocurre mejor manera de que los peques se inicien en el mundo de la danza.

Bailes urbanos

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y teniendo muy claro qué es lo que quieren y lo que no quieren. Si tu pequeño tiene claro que le gustan los bailes de calle como el breakdance o el hip hop, ¡adelante! Eso sí, debido a la dificultad de algunos de sus movimientos, te recomendamos que lo aprenda y lo practique de la mano de profesionales.

Bailes latinos

Los bailes latinos son del gusto de todas las edades. No obstante, se recomiendan para niños a partir de doce años que ya se ha formado su cuerpo y les será más fácil hacer ciertos movimientos que esta disciplina requiere. Ya sea salsa en línea, tango, bachata o merengue, estamos seguro de que se lo pasarán en grande.

Recuerda que el baile para niños y niñas tiene muchos beneficios para ellos, de los cuales se beneficiarán de manera más intensa cuanto antes empiecen a bailar. Algunos de ellos son:

  • Mejorar la motricidad y el estado de ánimo.
  • Elimina el estrés.
  • Evitar la obesidad.
  • Aprender a gestionar emociones.

Y estos solo por mencionar algunos. Te animamos que vengas a nuestra academia de baile con tus hijos y que ellos mismos elijan el baile que quieren aprender. ¡Os esperamos!

Recent Posts

Dejar un comentario

películas de street danceline dance