Bailes populares actuales: ¿qué bailes están de moda?

 In Contenidos, Estilos

Los bailes populares actuales poco tienen que ver con los de otras épocas, al fin y al cabo, bailar es una actividad social y todo lo social responde a un contexto que varía en función de diferentes factores. El baile está muy ligado al tipo de ritmos que estén de moda en el momento, ya que es a partir de las músicas que suenan, que se crean los movimientos adecuados para acompañarlas.

Bailes populares actuales de moda

¿Cuáles son los bailes que están de moda ahora? Pues hay algunos muy nuevos y otros más clásicos, de esos que siguen cautivando a una generación tras otra. Estos son algunos de los que podrás aprender si te estás planteando acudir a una escuela de baile en Barcelona

Twerking

Desde que artistas como Nicky Minaj o Miley Cyrus lo pusieron de moda hace ya algunos años, el twerking no ha dejado de ser uno de los más bailados por los jóvenes. Su técnica se enseña en algunas academias o gimnasios porque, aunque no presente gran complicación, es un movimiento que requiere cierta práctica, fuerza y flexibilidad. Y por supuesto, una gran dosis de descaro y actitud.

Shuffle

Se apunta al claqué del siglo XVIII como el posible origen del actual shuffle, aunque fue el grupo musical LMFAO, con su tema «Party Rock Anthem» quien le dio la popularidad que tiene ahora. Se cree que también se inspira en algunos pasos de danzas afroamericanas y de las alocadas orquestas de los Estados Unidos de los años 20. Sea como sea, el shuffle es una técnica que se centra en los pies y el resultado son unos movimientos llamativos, frenéticos y muy divertidos.

Funky

El funky es uno de los bailes populares actuales más solicitados en las academias de baile en Barcelona, aunque surgió en las décadas de los 60 y 70 entre la comunidad afroamericana. Es un estilo muy enérgico, divertido y contagioso, con mucho carácter y algunos movimientos bastante espectaculares. Además de transmitir alegría y buen rollo, es una de esas disciplinas que ayudan a ponerse en forma porque se trabajan un montón de aspectos físicos.

Salsa

La salsa nunca ha pasado de moda, y probablemente nunca lo haga. Es el baile latino por excelencia y el que mayor número de aficionados tiene. No hay más que echar un vistazo a la cantidad de locales para bailar salsa que existen en cada ciudad, para hacernos una idea de la pasión que despierta la salsa. Algo tiene, que conquista a todo aquel que se anima a aprender a bailar este ritmo caribeño. Además, te ayuda a ponerte en forma en muy poco tiempo.

Bachata

Junto con la salsa, la bachata es otro de los bailes latinos más practicados por los amantes de la danza. Surgió en República Dominicana, y durante los 60 y los 70 estaba mal visto, porque se asociaba a las clases pobres. Afortunadamente el prejuicio se superó y hoy día es un género muy popular. Destaca su gran sensualidad y la enorme complicidad que debe generar la pareja.

¿Te animas a aprender alguno de estos bailes populares actuales con la guía de profesores expertos? En pocas clases dominarás la técnica. Contáctanos y te daremos más información.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
academia de danzabeneficios que proporciona la zumba para niños | Ejercicio y baile