Bailes populares en las redes sociales fáciles de aprender

 In Contenidos

Una de las redes sociales más populares actualmente es Tik Tok, especialmente entre los más jóvenes. Según los datos, la mayoría de sus usuarios tienen edades entre 10 y 19 años, y en una segunda franja, entre 20 y 29. Sin embargo, durante la cuarentena, se han ido uniendo personas de todas las edades, que se han animado a hacer challenges y algunos de los bailes más virales. Se trata de una aplicación divertida y muy creativa que da una gran importancia a la música y los temas más actuales. Estas últimas coreografías que más se han compartido (y copiado).

Renegade

El rapero K Camp editaba el año pasado su tema Lottery sin saber que se iba a viralizar en todo el planeta. Un estudiante de baile de 14 años llamado Jalaiah Harmon se inventó una coreografía a la que llamó Renegade. Primero lo compartió en Funimate, después en Instagram y rápidamente llego a TikTok, desde donde se extendió a todas partes. Miles de personas, incluyendo a Courtney Kardashian o Lizzo, compartieron esta coreografía, tal fue su éxito que su creador tuvo un reportaje en  The New York Times.

Cannibal

Si queremos algo más sencillo para comenzar, tenemos este tema que es más apto para cualquier tipo de público. Una adolescente de 14 años llamada Briana Hantsch rescató el tema Cannibal de Kesha, que vio la luz en 2010. Por supuesto, la propia artista en agradecimiento también bailó este viral en su cuenta de Twitter.

Don’t Start Now

Dua Lipa aprovechó el confinamiento para publicar Future Nostalgia y se ha convertido en el disco pop con más éxito en lo que va de año. El primer single fue  Don’t Start Now, que rápidamente se extendió por TikTok gracias a la usuaria Hannah Kaye Balanay, pidiendo a sus seguidores que se animaran bailar. Dicho y hecho, su coreografía se viralizó entre miles de personas, algo que a la cantante le ha servido para promocionarse.

7 Rings

Las divas por supuesto tienen su protagonismo en redes sociales como TikTok. Una de ellas es Ariana Grande, con su tema 7 Rings, que sigue en la cresta de la ola después de que lanzase el single hace más de un año. Una joven de 26 llamada Devin Santiago, utilizo un remix hecho por BasedPrince y DJ Flex para mostrar su coreografía en la habitación de su casa. La cosa pareció quedar en una publicación más, pero a muchos usuarios les gustó y decidieron replicar el baile. Incluso algunas madres se han puesto ante la cámara para unirse a la fiesta.

Say So

La cantante Doja Cat es una mina para la comunidad de TikTok, y el último tema viral ha sido Say So. Haley Sharp es la responsable de una divertida coreografía para interpretar este tema que rápidamente corrió como la pólvora. Millones de usuarios replicaron su baile en la red social y tal fue la fama que Doja Cat invitó a la adolescente a aparecer en el videoclip oficial del tema. El video tiene ya 50 millones de visitas en YouTube. Nunca pensó esta tiktoker que llegaría a hacer un cameo con una de sus cantantes favoritas, ese es el poder de TikTok.

Si te gusta bailar, no te quedes en las redes sociales. Anímate a venir a una escuela de danza para que te ayudemos a sacar todo el talento que llevas dentro.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
¿Qué es la danza de la muerte y de dónde viene?