Casal de baile para verano | Beneficios de bailar para los más pequeños

 In Contenidos

Comienza un año más nuestro casal de baile para verano. DanceEmotion no cierra por vacaciones para poder ofrecer a los más pequeños el esplai más completo lleno de diversión y actividades. Aunque la temática principal es, por supuesto, el baile, también organizamos talleres de todo tipo para que los niños desarrollen su creatividad, jueguen y hagan nuevos amigos.

Beneficios de bailar para los más pequeños

Dedicar algo de tiempo a bailar en vacaciones, tiene muchísimos beneficios para los niños. Tanto a nivel físico como mental. Estos algunos de los más destacables.

  • Corrige la postura corporal y ayuda a combatir la escoliosis, un problema bastante común en los niños, al pasar horas inclinados sobre sus pupitres y cargar con libros y mochilas en su día a día. También acciona el arco del pie, lo que puede contribuir a reparar el pie plano.
  • Activa la eliminación de grasas, estimula el metabolismo y ayuda a prevenir el sobrepeso. Además mantiene el colesterol a raya.
  • Ejercita la agilidad, la elasticidad, el equilibrio y la coordinación.
  • Aumenta la capacidad respiratoria.
  • Favorece un desarrollo muscular correcto, al exigir el baile el control del movimiento corporal.
  • Mejora el desarrollo cerebral y las funciones cognitivas del niños.
  • Se trabaja la capacidad de la memoria y la agilidad mental, lo cual es un ejercicio que mantiene la salud del cerebro.
  • Potencia el sentido del ritmo y la capacidad de improvisación, algo muy útil en la vida cotidiana para aprender gestionar problemas.
  • Mejora la autoestima y la confianza y la capacidad de expresar emociones.
  • Ayuda a los niños más tímidos a ser capaces de socializar, perder el miedo al ridículo y ganar espontaneidad.

Casal de baile de verano

El casal de baile de verano de Dance Emotion, es por lo tanto, mucho más que un espacio de ocio. Es también un punto de encuentro para que niñas y niños desarrollen habilidades muy positivas en un entorno de diversión y compañerismo. Para las actividades y las clases de baile, contamos con un equipo de profesores y monitores con gran experiencia, tanto en clases de baile como en campamentos urbanos para niños.

Los estilos de danza que practican los niños durante el casal de baile de verano son latinos y tropicales, commercial dance, hiphop y funky o modern jazz, aunque suele variar de una semana a otra. Además organizamos talleres de lenguaje corporal y expresividad, creación de coreografías, visualizado de películas, etc.

También contamos con un servicio de comedor, de lunes a viernes, gracias a un servicio de catering que ofrece a los niños un menú equilibrado. Por supuesto, se puede adaptar a las necesidades individuales de los pequeños, en caso de necesitar una dieta particular. Solamente hay que solicitarlo con antelación.

El casal de baile para el verano es mucho más que un espacio lúdico. Las clases de danza promueven valores tan importantes como el trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad. Los niños no solo lo pasarán bien sino que terminarán el verano teniendo nuevos amigos.

Si quieres más información entra en nuestra web y haznos llegar tus dudas o preguntas a través del formulario. También puedes contactarnos por teléfono, por Whatsapp, a través del email o pasándote por nuestro centro.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
curiosidades del baile de salóndanza creativa