Clases de danza para niños ¿clásica o moderna?

 In Sin categoría

A la hora de apuntar a los niños a clases de danza siempre suele surgir una duda ¿cuál le gustará más? ¿Clásica o moderna? La decisión no es sencilla, pero debe tomarla el niño. Aunque sea muy pequeño. Porque pueden iniciarse en los rudimentos de la danza para niños desde antes de comenzar la primaria.

Desde los 4 o 5 años pueden comenzar a recibir clases de iniciación a la danza. Así podrán saber tanto si desean seguir avanzando como si son capaces de aguantar una clase completa. Y contar con las herramientas necesarias para, en caso de querer seguir, sabes qué disciplina de la danza les gusta más.

Cuándo elegir entre clases de danza para niños clásica o moderna

Superado el nivel de iniciación a la danza, los pequeños ya contarán con elementos para saber qué tipo de danza prefieren. Además, conocerán la estructura de una clase de baile, así como los rudimentos de cada uno de los dos tipos de baile. Y si les gusta, ya tendrán una predisposición hacia las clases de baile más estructuradas.

También contarán con la elasticidad y la resistencia necesarias para superar clases con algo más de disciplina y dureza. Es en este punto donde deben elegir. Y aunque cuenten con el consejo de padres y profesores, la decisión debe ser de los niños.

Danza clásica: mayor nivel de disciplina

Si los niños demuestran mayor gusto por la música clásica, puede que se sientan más atraídos por las clases de danza clásica. Eso sí, han de tener en cuenta que las clases de danza clásica exigen un nivel de disciplina mayor. Tras haber pasado por las clases de iniciación, los pequeños ya conocen sus bases. Y saben que en ellas tendrán que realizar diversos ejercicios de brazos y de piernas, trabajar con la barra, preparar coreografías con sus compañeros, etc.

Para ello tendrán que trabajar hasta dominar diversos movimientos y pasos característicos de este tipo de danza. También conseguirán dominar las diversas técnicas de este tipo de danza. Eso sí, lo irán aprendiendo sucesivamente, a través de diversos niveles, que cubren desde la infancia hasta la adolescencia.

Danza moderna: para niños más mayores

La danza moderna está pensada para que se inicien en ella niños con algo más de experiencia en el mundo de la danza, aunque no demasiado. Aunque pueden empezar a practicarla pequeños desde los seis o siete años, lo más habitual es que los niños que empiecen a practicarla hayan pasado antes por ciertas clases de iniciación a la danza clásica. Y que empiecen a practicarla ya cumplidos los nueve o diez años.

Llegado un momento, o bien prefieren una disciplina de baile un poco menos rígida o bien cambian de preferencias de baile. O del tipo de música que quieren bailar. Es en estos casos cuando los niños empiezan a interesarse por la danza moderna tras pasar por la clásica. Si esto sucede, es aconsejable que el niño pruebe la moderna para ver si les gusta más que la clásica. Y en caso de que sea así, dejarles que cambien de modalidad. De otra manera, podrían aburrirse y abandonar definitivamente la danza.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto WhatsApp
Motivos para apuntarse a clases de ZumbaEl baile nupcial, uno de los principales protagonistas de las bodas